Santilli: «Nuestra prioridad es encontrar a Maia»

Santilli: «Nuestra prioridad es encontrar a Maia»

El vicejefe de Gobierno porteño habló sobre la desaparición de la nena de 7 años.


El vicejefe de Gobierno porteño, Diego Santilli, se refirió en conferencia de prensa a la desaparición de la nena de 7 años y no descartó que le pida a la Nación que soliciten una recompensa para dar con el paradora de la nena.

Maia está desaparecida desde el lunes: según comentó su mamá al personal de la Comisaría Vecinal 9, se encuentran en situación de calle en la zona de la colectora de la Autopista Dellepiane y Escalada, y el lunes, cerca de las 9 de la mañana, autorizó a que su hija fuera a cambiar su bicicleta «por una más grande».

Carlos Alberto Sierra o (Savanz) sería el nombre de la persona que se fue con, Maia, de 7 años. 

En otra parte de la conferencia de prensa, en la que estuvo acompañado por el Secretario de Justicia y Seguridad, Marcelo D’Alessandro, explicó todos los procedimientos que está llevando a cabo la Ciudad, en el marco de la desaparición de la nena de 7 años, según publicó Perfil.

En este sentido, Santilli, también destacó el trabajo en conjunto con las fuerzas de seguridad de la Provincia de Buenos Aires y Federales, en pos de encontrar a Maia.

«Apenas se recibió el llamado al 911 a las 16,20 del dia lunes, se activó el protocolo de búsqueda de personas. Allí pudimos seguir el recorrido de la persona que se lleva a Maia desde su casa hasta llegar a la estación Liniers para dirigirse hacia el oeste de la provincia de Buenos Aires». 

«Se activó el rastrillaje a partir del análisis de más de 300 cámaras de seguridad», completó el funcionario a cargo de la cartera de Justicia y Seguridad porteña.

En otra parte de su discurso, Santilli también destacó el trabajo de la Fiscal Laura Belloqui, «quién puso a disposición todas las herramientas judiciales para encontrar a Maia y llevársela de nuevo a su mamá».

Santilli también recibió a la madre, a la hermana y a la tía de la chica secuestrada.

El secretario de Justicia y Seguridad porteño, D’Alessandro, en tanto, hizo referencia a la situación que el acusado de llevarse a la menor, Carlos, en los días previos se «fue ganado la confianza de la nena, hecho que se pudo constatar a partir de los análisis de las cámaras en los días anterior a la desaparición de Maia».

Te puede interesar

Qué se dice del tema...