Santilli: “No estamos buscando ninguna confrontación con Nación”

Santilli: “No estamos buscando ninguna confrontación con Nación”

El vicejefe de Gobierno porteño se refirió a las diferencias con el Gobierno nacional por las clases presenciales.


“No estamos buscando ninguna confrontación: tomamos una medida que restringe la circulación en 620 mil personas con el objetivo de reducir la circulación y sostener la educación”, aseguró el vicejefe de Gobierno porteño, Diego Santilli. el sábado en declaraciones a radio Mitre.

Santilli además defendió la decisión de mantener las clases presenciales en el nivel inicial y primario, a pesar del decreto del Gobierno nacional que dispuso el pase a la virtualidad en las zonas del país en situación de alarma epidemiológica y sanitaria, entre ellas el AMBA.

Respecto al tema de las clases, Santilli explicó que “la decisión de mantener la primaria está signada en función de las cercanías”, ya que “en la secundaria no es lo mismo porque los más grandes tienen mayor capacidad de adaptarse a la virtualidad”.

“Los chicos de más de 15 años en la curva tienen mayor contagios que los más chicos, crece más a medida que crece la edad”, argumentó.

El funcionario remarcó que se cerraron 18 accesos en la Ciudad para facilitar el control y trabajar en bajar la circulación porque lo que está sucediendo es que venimos de 2.200 casos y el sábado estamos en 2.400 y si bien estamos en un amesetamiento, la tensión está”.

“El objetivo de esta etapa es tratar de disminuir la circulación. El objetivo es la no circulación de 20 a 6 de la mañana para evitar la circulación y después el transporte público sólo para esenciales”, indicó Santilli.

Por su parte, la ministra de Educación porteña, Soledad Acuña, dijo que el Gobierno porteño está “esperando” la resolución de la Corte, en relación a la presencialidad en las escuelas, y anticipó: “Vamos a acatar (ese fallo) porque las normas son para cumplirse”.

También en declaraciones a radio Mitre, la ministra admitió que “hay marcos de consensos” con el Gobierno nacional respecto a las medidas para enfrentar la segunda ola, aunque admitió que “seguimos con diferencias en la educación” presencial”.

No obstante, Acuña aclaró que el Gobierno porteño está “esperando la resolución de la Corte Suprema el día martes pero los fallos nos fueron dando la razón” y enfatizó: “Vamos a acatarla porque sabemos que las normas son para cumplirse”.

Respecto a la relación con el Gobierno nacional, la ministra porteña dijo que “seguimos con diferencias en la educación. Nosotros sostenemos que es clave, que es lo último que hay que resignar con la máxima presencialidad posible”.

“Hay que generar soluciones sobre todo en lo que está alrededor de la escuela: la escuela no es el lugar de contagio porque de hecho han bajado la cantidad de contagios aun sosteniendo la presencialidad”, insistió.

“Es el único punto que queda con diferencias”, precisó Acuña, quien aclaró que el nivel inicial y la primaria continuarán de manera presencial, en tanto que las terciarias y educación para adultos, que son las que más se movilizan, lo harán con mayor virtualidad”.

 

Qué se dice del tema...