Santilli mostró la “foto de unidad” con Jorge Macri pensando en Manes

Santilli mostró la “foto de unidad” con Jorge Macri pensando en Manes

El precandidato a diputado nacional por la PBA compartió una imagen junto al intendente de Vicente López.


El precandidato a diputado nacional del PRO por la Provincia de Buenos Aires, Diego Santilli, compartió la “foto de la unidad” junto al intendente de Vicente López, Jorge Macri, en una señal de fortaleza interna para enfrentar en las PASO a la lista liderada por el neurocirujano radical, Facundo Manes.

“Es Juntos”, fue el eslogan elegido para difundir la imagen en redes. Santilli y el intendente de Vicente López se la tomaron en el paseo costero, en zona norte, en el marco de una visita a obras en el lugar.

El registro fotográfico del encuentro entre ambos dirigentes amarrillos tiene un fuerte significado si se tiene en cuenta que hasta hace una semana Jorge Macri exhibía en redes sociales y en entrevistas que concedía fuertes reparos a la candidatura de un porteño como Santilli en la provincia de Buenos Aires, y acusaba al jefe político del «Colorado», el jefe de Gobierno Horacio Rodríguez Larreta, de entrometerse en el armado de la oferta electoral de la dirigencia bonaerense de Juntos por el Cambio.

El primo del ex presidente Mauricio Macri resistió hasta donde pudo el desembarco de Santilli y llegó a amenazar con presentar una lista propia en las PASO para dividir el voto del PRO.

Aunque cuando los intendentes del Grupo Dorrego -del cual forma parte- arreglaron la proclamación de Santilli con Rodríguez Larreta, Macri comprendió que la suerte ya estaba echada a favor del porteño y que, de persistir en su planteo, iba a quedar en una situación muy desigual en la interna, por lo que decidió renunciar a la candidatura y acomodar el discurso en apoyo a la lista consensuada por la cúpula del partido amarillo.

“He tomado la decisión de no encabezar una tercera lista en las próximas elecciones. Llego a esta decisión convencido de que todos debemos ceder para fortalecer algo más grande que cada uno de nosotros. Yo hago este gesto, y creo que también otros deben hacerlo”, expresó al realizar el anuncio Macri en su cuenta oficial de Twitter.

De esta forma, el primo del expresidente le dejó la vía libre a Diego Santilli para competir contra la UCR y Facundo Manes con un bloque duro unificado, similar al que logró en la Ciudad de Buenos Aires.

Qué se dice del tema...