Santilli: “Me gustaría acompañar a Horacio a que sea presidente”

Santilli: “Me gustaría acompañar a Horacio a que sea presidente”

“Es un líder moderno, audaz, transformador. Mi candidato a presidente”, afirmó.


En una entrevista brindada al medio Infobae, el Vicejefe de la Ciudad de Buenos Aires, Diego Santilli, aseguró que Horacio Rodríguez Larreta: “Es un líder moderno, audaz, transformador. Mi candidato a presidente”.

Confesó que se sintió muy desilusionado con Alberto Fernández cuando empezó a tomar decisiones “cada vez más extremas”, pero, sobre todo, le atribuye esto a Cristina Fernández de Kirchner: “Hay muchas decisiones que pasan por la vicepresidencia y no por la presidencia, y eso no le hace bien a la Argentina”.

Sobre la relación con la Ministra de Seguridad, dijo: “Creo que el delito no tiene fronteras, no distingue de este lado de la General Paz o del otro lado, y que tenemos que trabajar en conjunto. Con Sabrina Frederic estoy trabajando en términos Nacionales y a Berni lo conozco desde hace mucho más tiempo, he trabajado más con él”. 

Sobre cuando Macri perdió las elecciones, recordó: “Tristeza. Digo, nosotros tenemos la Ciudad que tenemos hoy porque tuvimos unos primeros ocho años, los primeros cuatro fueron muy difíciles. Me refiero a Macri como jefe de Gobierno. Los segundos cuatro fueron buenos; los terceros cuatro fueron muy buenos. Quiero decir que fuimos mejorando a medida que pasaron los años. En el camino ves la gestión. Bueno, primero tristeza, porque el proyecto que viste nacer hace 15 o 16 años atrás, tiene un parate. Por otro lado, cuando empezó el gobierno de Alberto Fernández comenzó una etapa de diálogo y llegó la pandemia, que mostró que la política estaba escuchando a la gente y a la sociedad. Entendiendo la agenda de la sociedad: cuidame, cuidémonos, no nos contagiemos, salvemos vidas. En un mundo donde no estaban los insumos, no estaban los respiradores. Bueno, el mismo problema que tenemos ahora con las vacunas. Entonces me parece que esa etapa de la Argentina es la que yo intenté rescatar, después algo pasó de Vicentín a la fecha; Vicentín, coparticipación y un montón de situaciones”.

Sin embargo, cuando le preguntaron sobre sus posibilidades en la carrera política, contestó: “A mí me gusta mucho la gestión. Como te dije antes, le pongo el cuerpo, ganas, garra, actitud, planificación, método. A mí me gustaría acompañarlo a Horacio, que es mi amigo, un líder moderno, audaz, transformador, a que sea presidente de los argentinos”,

Qué se dice del tema...