Santilli cruzó a Aníbal: “Habla de lo que el Gobierno quiere hacer, nada”

Santilli cruzó a Aníbal: “Habla de lo que el Gobierno quiere hacer, nada”

Para el candidato a diputado, el ministro “piensa todo lo contrario a lo que dice la sociedad”.


Uno de los primeros en rechazar las declaraciones del ministro Aníbal Fernández en materia de seguridad a raíz del crimen del kiosquero Roberto Sabo en Ramos Mejía, que afirmó que la inseguridad “sucede en todas partes del mundo”, fue el candidato a diputado bonaerense de Juntos por el Cambio (JxC), Diego Santilli, que acusó al Gobierno de “no querer hacer nada” por resolver el problema y evaluó que el exjefe de Gabinete “piensa todo lo contrario a lo que dice la sociedad”.

Al ser consultado en Radio Mitre sobre las declaraciones de Fernández, Santilli sostuvo: “La frase de Aníbal no ayuda, piensa todo lo contrario a lo que dice la sociedad”. Y siguió: “Habla de cuerpo entero de lo que el Gobierno quiere hacer: no hacer nada”.

Sobre la problemática de la inseguridad en el Conurbano, planteó: “Esto no es de ahora, sino que viene de hace rato. Basta con recorrer la Provincia para que la gente te plantee que desde que este Gobierno comenzó se avaló la liberación de delincuentes, la toma de tierras y avanzaron los narcos”.

A continuación, negó que la inseguridad sea hoy menor a la que había en la Provincia durante el gobierno de María Eugenia Vidal. “Las cifras no son así”, sentenció y aseguró que en los últimos dos años hubo un “retroceso” en la materia.

Además, se refirió a la afirmación de Fernández en relación con la liberación de presos durante la pandemia de Covid, respecto de la cual sostuvo que “en el 2018 y el 2019 hubo más liberación que en el 2020 y en el 2021″. Frente a esta declaración, Santilli indicó: “No es verdad. Con solo mirar la tasa de ocupación penitenciaria en la Argentina te das cuenta de que hoy hay casi 10.000 detenidos menos en el sistema ¿De qué está hablando? Lo hacen a propósito, construyen un relato como respuesta a los problemas de verdad”.

Más tarde, cuestionó al oficialismo por no votar por la reforma del Código Procesal Penal en la Provincia. “Hay que modificarlo para terminar con un delincuente violento que entra por una puerta y sale por la otra. Todos queremos que los delincuentes estén donde tienen que estar y eso es lo que tenemos que hacer”, aseveró. Además, consideró necesario discutir la baja de la imputabilidad.

En esa línea, consideró que el problema de la inseguridad en el territorio bonaerense no se resuelve en parte importante debido a la falta de una decisión política. “Sin duda es una decisión política. Horacio Rodríguez Larreta no lo dudó un minuto y lo hizo. Porque cuando vos tenés siete mecanismos de denuncia los delitos no sabés cómo se transparentan”, afirmó.

En igual tono que Santilli se manifestó Diego Kravetz, jefe de Gabinete y responsable del área de Seguridad del Municipio de Lanús, que expresó: “Las declaraciones de Aníbal Fernández son provocadoras. Es provocador decir que si miramos las estadísticas vemos otra cosa ¿Qué es lo que ve que no vemos todos? Realmente están perdidos y sin rumbo”.

En tanto, Alejandro Finocchiaro, candidato a diputado nacional de Juntos por la provincia de Buenos Aires, opinó en CNN: “Coincido con Kravetz. En La Matanza se asesina a unas cinco personas por semana. Es una zona liberada del delito y que no lo haya es la excepción. No hay decisión política de combatir el delito, sino de convivir con él”.

Qué se dice del tema...