Santilli: «Hay discusiones que no aguantan un año y medio»

Santilli: «Hay discusiones que no aguantan un año y medio»

El diputado nacional de Juntos por el Cambio aseguró que "la solución tendría que empezar a venir ahora".


El diputado nacional de Juntos por el Cambio, por la provincia de Buenos Aires, Diego Santilli habló sobre la actualidad del país y enfatizó que «no es momentos de candidaturas» y que «hay discusiones que no aguantan un año y medio».

En ese contexto añadió: «La solución tendría que empezar a venir ahora. ¿Por qué le van a dejar hacer a Silvina Batakis, que es parecido o igual que lo que planteaba el ex ministro, y que a Martín Guzmán no le dejaron? El anuncio del lunes es para tranquilizar a los mercados. Si realmente hay una vocación para sacar adelante esto, se vera traslucido en medidas de producción, crecimiento y generación de trabajo olvidado por más de diez años».

Santilli añadió además: «Hay que ver si tiene el respaldo de las fuerzas políticas que componen el Frente de Todos, es el primer disparador. Hay que ver sí el conjunto que lo conforma está de acuerdo con ella, porque con Guzmán terminó siendo lo contrario y con una renuncia de por medio. Coincido en que agosto del año que viene va a ser clave».

«Tenemos que debatir si queremos un país asistencialista o que genere trabajo. Uno ve los países vecinos y cómo les afectó la pandemia, y nosotros estamos diez veces arriba en la inflación. Uno se pregunta por qué nos afecta de tal manera y a los demás de otra», expresó el diputado nacional.

El exvicejefe de Gobierno porteño sostuvo también: «Siento que todos los sectores políticos le están pidiendo al Gobierno que se haga cargo de lo que le toca. Esto significa encontrar un plan con un rumbo claro y presentarlo en el Congreso, que es lo que debería hacer».

Santilli dijo además que sigue con su plan de ser gobernador de la provincia de Buenos Aires: «Tengo toda la vocación y un compromiso con los bonaerenses y voy a ir a fondo. No es momentos de candidaturas, tenemos que seguir construyendo ese espacio colectivo. Para candidaturas será el año que viene».

Por último se refirió a los otros aspirantes de su espacio político y explicó: «Me parece que es sana la competencia. Lo que pasó el año pasado con Facundo Manes lo es. Ganamos una elección contundente. Se verá el año que viene lo de la cantidad de candidatos, pero para mi las PASO son importantes».

Te puede interesar

Qué se dice del tema...