Santilli eligió la ciudad de La Plata para su lanzamiento

Santilli eligió la ciudad de La Plata para su lanzamiento

La capital de la PBA será el escenario donde "Juntos" presente formalmente a su candidato.


El Pro esta preparando el acto de lanzamiento político para presentar formalmente al a Diego Santilli como su precandidato a diputado nacional por “Juntos”. Todavía están en duda el día preciso, pero sería entre este jueves y viernes en la ciudad de La Plata y se espera la presencia de los intendentes que gobiernan los distritos cabecera en las distintas secciones electorales y toda la nómina de legisladores y legisladoras nacionales en territorio bonaerense por el partido amarillo.

Y también estarán presentes el Jefe de Gobierno porteño, Rodríguez Larreta; la presidenta del PRO nacional, Patricia Bullrich y tres jefes comunales que ocuparán un lugar privilegiado en el escenario y que son representativos de cada sección electoral, como Néstor Grindetti (Lanús – Tercera) o Ezequiel Galli (Olavarría – Séptima), además del anfitrión, Julio Garro. Estos últimos tres dirigentes estuvieron presentes en el hotel Brizo de La Plata para cerrar los acuerdos dentro del frente opositor.

Según los organizadores también comprometieron su presencia aliados de otros sellos que acompañarán la postulación, como la Coalición Cívica de Elisa Carrió, el líder del Peronismo Republicano, Miguel Ángel Pichetto y el intendente de Vicente López y presidente del Pro bonaerense, Jorge Macri, quien declinó su candidatura días atrás.

La idea es mostrar la mayor unidad posible. El acto, bajo protocolo Covid, será transmitido a través de las redes sociales.

De acuerdo a los organizadores, la fotografía que surja de la jornada será un anticipo de los nombres que estarán entres los primeros cinco lugares de la boleta, los que, finalmente, enfrentarán en la interna de Juntos al neurocirujano Facundo Manes, la nueva estrella mediática que renueva las aspiraciones de la Unión Cívica Radical (UCR).

Desde el entorno de Santilli aseguraron que la idea es “salir a la cancha con todo”, para lo cual buscarán una foto de unidad, con los diferentes sectores. “Con volumen, amplia y que muestre la fortaleza de la candidatura”.

Los operadores se mostraron ilusionados, luego de conocer una encuesta de Jorge Giacobbe y Asociados S.A. que midió a Diego Santilli en territorio bonaerense y según el trabajo que se conoció en las últimas horas, “El Colo” mide 19.3% en territorio provincial contra un 15.4% de su adversario directo, el radical Facundo Manes.

Pero además los opositores se ilusionan con dar el batacazo en las generales ya que la misma encuesta dicen que ambas fuerzas están absolutamente parejas para la contienda grande: los “amarillos” con 38.4% y el Frente de Todos con 37.5%.

 

Te puede interesar

Qué se dice del tema...