Santilli competirá por la gobernación bonaerense: “Tengo todas las ganas”

Santilli competirá por la gobernación bonaerense: “Tengo todas las ganas”

El diputado nacional de JxC dijo que participará de las PASO de la coalición opositora para ese cargo.


El diputado nacional y exvicejefe de Gobierno porteño, Diego Santilli, confirmó su intención de ser candidato a gobernador por la provincia de Buenos Aires para las elecciones de 2023, en una interna opositora que ya tiene varios postulantes con los mismos deseos de competir.

Santilli manifestó: “Me preparo, trabajo todos los días. La recorro todas las días a la provincia. Obviamente, en el 2023 lo vamos a decidir. Tengo toda la vocación, todas las ganas y toda la actitud”.

Sin embargo, Santilli deberá medirse con otros candidatos de su espacio que buscan el mismo sillón. Uno de ellos es el diputado nacional y exministro de Seguridad bonaerense, Cristian Ritondo; el intendente de Capitán Sarmiento, Javier Iguacel, a los que se sumarían también los intendentes Néstor Grindetti (Lanús) y Diego Valenzuela (Tres de Febrero).

En esa interna, el exvicejefe de Gobierno está un paso adelante del resto, luego de la victoria del año pasado en las elecciones legislativas, donde se impuso por una diferencia de 1,3 puntos sobre el Frente de Todos (39,81% contra 38,53%).

Su lista, tras imponerse en las primarias contra el precandidato radical, Facundo Manes, obtuvo unos 4 puntos más a las que consiguió Juntos por el Cambio durante 2019, cuando Mauricio Macri era presidente y María Eugenia Vidal estaba en el cargo.

Además, su nombre está instalado en el territorio bonaerense. En 2021, Santilli se impuso en 109 de los 135 municipios bonaerenses, que representan el 80% del total de los distritos. Son unos 66 distritos más que en 2019.

En ese contexto, Santilli señaló que “las PASO fueron un buen mecanismo” para resolver las aspiraciones de cada sector durante los comicios de 2021 y lo mismo podría suceder en 2023.

“La competencia con Facundo Manes nos hizo crecer y ganar una elección histórica. Desde 1983 que no había sufrido una derrota el peronismo unido en la provincia de Buenos Aires, en las otras elecciones habían ido divididos”, dijo el legislador alineado con Horacio Rodríguez Larreta.

Y completó: “Esto es una oportunidad. Hay que trabajar todos los días de traer propuestas e ideas para resolver los problemas estructurales”.

Te puede interesar

Qué se dice del tema...