Santilli avaló el regreso a las aulas: «No queremos una pandemia educativa»

Santilli avaló el regreso a las aulas: «No queremos una pandemia educativa»

"Las escuelas son lo más importante y debemos hacer nuestro máximo esfuerzo para mantenerlas siempre abiertas", dijo.


El jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, brindó este jueves detalles acerca del plan “Primero la escuela” para el inicio de clases presenciales en la Ciudad de Buenos Aires a partir del 17 de febrero.

Luego de la conferencia y de dar a conocer los pormenores del plan, el vicejefe de Gobierno de la Ciudad, Diego Santilli, se refirió a la necesidad de que los chicos vuelvan a tener clases presenciales.

A través de mensajes en las redes sociales, Santilli expresó: «No queremos una pandemia educativa. El 40% de los alumnos de secundaria debe 3 o más materias, y hoy no estaría en condiciones de pasar de año. La educación es una prioridad y una actividad esencial, y tenemos un plan para que las clases empiecen el 17 de febrero».

Y continuó: «No ir a la escuela afecta directamente al aprendizaje. Además, es importantísimo que los chicos y chicas puedan compartir este espacio con sus compañeros y sus docentes, porque es uno de los pilares claves para la inclusión y el bienestar emocional».

Además, el funcionario porteño agregó: «Sabemos que fue un año difícil, y que desde su lugar cada persona ayudó a que los alumnos puedan seguir estudiando. Por eso, quiero agradecerles y pedirles que nos ayuden con este plan, para que podamos empezar las clases».

Y por último dijo: «Las escuelas son lo más importante, y con medidas y protocolos para seguir cuidándonos, debemos hacer nuestro máximo esfuerzo para mantenerlas siempre abiertas».

 

Te puede interesar

Qué se dice del tema...