Santilli: “Argentina necesita una nueva política de Estado, la de la producción”

Santilli: “Argentina necesita una nueva política de Estado, la de la producción”

El candidato a diputado nacional de JxC, lo dijo al participar de un panel de postulantes para las elecciones en IDEA.


El primer candidato a diputado de Juntos por la provincia de Buenos Aires, Diego Santilli, dijo hoy que la Argentina necesita “una nueva política de Estado, la de la producción”, al participar de un panel de postulantes para las elecciones legislativas del 14 de noviembre, en el marco de la última jornada del coloquio de Idea que se desarrolla en Costa Salguero.

“La Argentina necesita una nueva política de Estado. La de la democracia ya hace 38 años que la entendemos como mecanismo de vida. Ahora, agregaría una nueva política de Estado, la de la producción”, dijo Santilli al participar del panel, junto a sus competidores de cara a las elecciones legislativas del 14 de noviembre próximo, Victoria Tolosa Paz, Cinthya Hotton, Florencio Randazzo y José Luis Espert.

En ese marco, el candidato de la coalición opositora se refirió a “pilares básicos y centrales, como el consenso fiscal, bajar impuestos, un consenso federal y de desarrollo de todo el país, y reglas claras que no cambien con cada gobierno”.

Asimismo, Santilli dijo que es “insostenible mantener 167 impuestos para crecer y crear trabajo”, tras lo cual postuló que “hay que bajar impuestos y eso requiere de un consenso”.

“Hay que sentar en una mesa a los que están aquí, los empresarios, más los representantes de los trabajadores para cambiar definitivamente y crear trabajo genuino”, añadió Santilli.

Por otro lado, pidió “no repetir los fracasos de la Argentina” y tener “previsibilidad” en las medidas que se adopten.

El candidato destacó “tres segmentos centrales” para pensar proyectos de ley en caso de ingresar como diputado nacional al Congreso, «que tienen que ver con nuestros orígenes como argentinos».

En primer lugar, mencionó la ley de Emergencia Educativa, que implica «ir a buscar a un millón trescientos mil jóvenes que abandonaron la escuela en pandemia».

En esa misma línea, marcó la importancia de «hacer obligatoria la evaluación educativa» porque «nos va a permitir mejorar en el tiempo», y abordó la posibilidad de un proyecto «para ver el equipamiento y la infraestructura de todas las escuelas de nuestro país».

En segundo lugar, el candidato se refirió al trabajo: “Presenté una ley de empleo joven para eliminar todas las cargas patronales a los jóvenes de 18 a 35 años por cinco años”.

Y finalmente, Santilli planteó la idea de vivir en paz. “Los niveles de violencia son intolerables. Hay que detener a los delincuentes, condenarlos y que cumplan la condena. Terminemos con la puerta giratoria”.

Te puede interesar

Qué se dice del tema...