Santilli apuntó contra Baradel: “Que defina si es sindicalista o político”

Santilli apuntó contra Baradel: “Que defina si es sindicalista o político”

El precandidato a gobernador bonaerense de JxC cuestionó al líder gremial docente.


El precandidato a gobernador de la provincia de Buenos Aires de Juntos por el Cambio (JxC), Diego Santilli, cuestionó al secretario general del Suteba, Roberto Baradel, por la gran cantidad de cortes que hizo durante la gestión de Cambiemos en la provincia y la inactividad durante el mandato de Axel Kicillof: “Se tiene que definir: si es un político que vaya a un partido político, si es sindical que discuta cómo los chicos aprenden”.

Santilli hizo énfasis en la importancia de la educación y criticó al dirigente docente. “Se tiene que definir: si es un político que vaya a un partido político, si es sindical que discuta cómo los chicos aprenden”.

Y agregó: “Sin educación no salimos. Hay que salir de la escuela que adoctrina a una que enseña y donde los chicos aprenden”, sostuvo. Y agregó: “Tengo un plan para que los docentes eduquen. A la doctrina del adoctrinamiento silencioso hay que enfrentarla con la de la educación; primero lo básico, Matemática y Lengua, y después el futuro, Robótica, Informática”.

Además, dio detalles sobre su plan para luchar contra la inseguridad en la provincia. “Toda la Policía a la calle, y hay que saber qué está haciendo y dónde. Además los cuerpos investigativos deben estar enfrentando a los delincuentes. Hay que respaldar a las fuerzas con más tecnología, con un ‘anillo digital’, así se detecta todo lo que entra y sale con reconocimiento facial”, afirmó.

“Necesitás un plan integral, porque el 82% del delito ocurre en solo 25 municipios”, dijo y sumó: “Presenté un proyecto de ley estudiando lo que hizo Alemania, Estados Unidos y Francia… En general, cuando metés preso al jefe sigue administrando desde la cárcel la matriz económica financiera”.

“Tenemos que tener un FBI o DEA, y la Policía Federal Argentina debería convertirse en eso, ya que tiene cuerpos investigativos de primer nivel para acompañar un proceso en Rosario o Buenos Aires junto con las fuerzas locales”, aseveró.

Te puede interesar

Qué se dice del tema...