Santiago Cafiero: “No habrá cambios en el Gabinete”

Santiago Cafiero: “No habrá cambios en el Gabinete”

El jefe de Gabinete descartó cambios en la gestión y adelantó la llegada de más vacunas.


El jefe de Gabinete Santiago Cafiero descartó que haya cambios de funcionarios en el gobierno nacional y aseguró que el presidente Alberto Fernández tuvo “un gesto de reconocimiento” hacia sus ministros, durante la reunión realizada esta viernes 20 de agosto en Casa Rosada.

Cafiero explicó en conferencia de prensa que “el sentido de la reunión fue dar lineamientos políticos” y agregó que “la reunión tuvo como objetivo ordenar la ejecución de políticas en el escenario electoral que sobreviene, a tres semanas de las elecciones Primarias Abiertas, Simultáneas y Obligatorias (PASO)”.

Además, el jefe de gabinete adelantó que la ministra de salud Carla Vizzotti, gestionó una donación de 400 mil dosis de vacunas del laboratorio Astrazeneca por parte del gobierno español. Vizzotti se encuentra en Europa junto con la asesora presidencial Cecilia Nicolini, con la misión de destrabar la llegada de vacunas al país.

En ese sentido, Cafiero afirmó que los resultados fueron positivos, aunque evitó precisar fecha para la llegada de los cargamentos.

En cuánto a lo sucedido en Olivos Cafiero buscó dar por finalizada la polémica y precisó: “El presidente ya habló, detalló, y no encontramos más temas para agregar”. Asimismo, aseguró que el presidente se encuentra “a disposición de la justicia”, aunque resaltó que aún no ha sido citado. “El presidente estará a disposición de la justicia como hombre de derecho que es”, indicó.

Con respecto al presupuesto 2022 señaló que “será el presupuesto de la post pandemia, que tiene que reflejar la recuperación”.

Por último el Jefe de Gabinete destacó cifras, como la construcción de viviendas, realzando la importancia de la obra pública para el gobierno. “Hace unos días entregamos la vivienda número 20 mil, en medio de una pandemia, cuando la gestión anterior había entregado sólo 12 mil”, comparó.

Qué se dice del tema...