San Juan: Uñac buscará la reelección sin el sello del FdT

San Juan: Uñac buscará la reelección sin el sello del FdT

El gobernador competirá bajo el sello San Juan por Todos.


El gobernador de San Juan, Sergio Uñac, volvió a cambiar el nombre del frente político que lo llevará como uno de los candidatos a gobernador, el próximo 14 de mayo.

Ya en las elecciones de junio de 2019 había elegido la denominación Frente Todos, apenas distinta del lema nacional. Ahora será San Juan por Todos, según la presentación hecha por el apoderado partidario, Jorge Oribe, ante la Justicia Electoral.

“El Frente San Juan por Todos transmite lo que ha sido el puntal de esta gestión: poner siempre por delante el beneficio de los habitantes de la provincia por sobre cualquier cosa”, dijo Uñac.

“El nuevo frente les propone a los sanjuaninos seguir transformando nuestra realidad y permitir que San Juan siga liderando los indicadores económicos y sociales de nuestro país”, agregó el gobernador.

“Es una forma de entender lo que se está votando, que es una elección provincial, en el que propiciamos y estamos poniendo en consideración el modelo San Juan”, explicó Oribe.

Además de la fórmula de Uñac, el frente San Juan por Todos podría albergar también la candidatura de José Luis Gioja, que ya anunció que intentará regresar a la gobernación, pero no definió si lo hará por fuera o por dentro de la estructura oficial.

El otro frente político que también podría buscar provincializar el nombre del lema es Juntos por el Cambio (JxC), que en el 2019 participó de las elecciones provinciales con el nombre de Frente con Vos. Si bien referentes de la coalición que lideran los partidos Producción y Trabajo y Pro no dieron detalles, dejaron entrever que el cambio de nombre es una posibilidad cierta.

Qué se dice del tema...