San Fernando: 700 estudiantes prometieron cuidar el planeta

San Fernando: 700 estudiantes prometieron cuidar el planeta

La secretaria de Desarrollo Social, Educación y Medio Ambiente, Eva Andreotti, tomó la promesa a los jóvenes.


Más de 700 estudiantes de escuelas públicas y privadas de San Fernando participaron de una jornada de concientización ambiental en el Eco Parque, Reserva Ecológica Educativa, donde realizaron una promesa simbólica de compromiso con la protección de los ecosistemas y las formas de vida del planeta. La actividad se desarrolló en el marco del programa “EcoSanfer”, impulsado por el municipio.

Durante el acto, la secretaria de Desarrollo Social, Educación y Medio Ambiente, Eva Andreotti, tomó la promesa a los jóvenes, quienes respondieron afirmativamente a la pregunta: “¿Se comprometen a cuidar los ecosistemas y todas las formas de vida de nuestro planeta, asegurándose que las futuras generaciones también tengan acceso a las mismas maravillas naturales que ustedes disfrutan hoy?”.

Andreotti destacó la importancia de la participación estudiantil en este tipo de actividades: “Nuestra misión es cuidar la naturaleza para respirar aire limpio, para la conservación de las especies, y así poder tener una mejor calidad de vida. Estamos muy contentos, porque participaron en este compromiso más de 700 chicos”.

La funcionaria recordó que “esta actividad la realizamos desde hace dos años para alumnos secundarios, con mucho interés por cuidar el medio ambiente, y tienen conciencia del cuidado de nuestro planeta”. En ese sentido, subrayó el papel de los jóvenes como protagonistas de las acciones de cambio necesarias para garantizar un futuro sostenible.

El programa “EcoSanfer” busca generar conciencia sobre la importancia del cuidado del entorno natural mediante actividades educativas, talleres y jornadas de compromiso ambiental. Desde el municipio remarcan que la respuesta de las escuelas y los estudiantes ha sido cada año más amplia, consolidando una comunidad comprometida con el desarrollo sostenible.

Finalmente, Andreotti concluyó: “Enseñarles desde pequeños el valor del cuidado del planeta, los animales y las plantas es muy importante no sólo para nuestro futuro, sino para la existencia de todos los seres vivos”.

Qué se dice del tema...