Rusia confirmó que enviará segundas dosis de Sputnik V

Rusia confirmó que enviará segundas dosis de Sputnik V

Y además autorizaron a Laboratorios Richmond a producir el componente 2 en Argentina.


La administración de Vladimir Putin confirmó este jueves  que la semana que viene llegarán a la Argentina dosis del segundo componente de la vacuna Sputnik V.

Este anuncio desde Moscú fue realizado horas después de que el Gobierno nacional reconociera, por primera vez desde el inicio de la campaña de inmunización, que un importante número de personas ya pasaron los 90 días desde la primera aplicación de la vacuna Sputnik V. Algo por lo cual deberían recibir, de manera inminente, el componente 2 para completar su esquema de inoculación.

Como ocurrió en los últimos viajes hasta el aeropuerto de Sheremetievo, los cargamentos se trasladarán en vuelos de Aerolíneas Argentinas. La logística incluye la carga, el reaprovisionamiento de combustible y el regreso casi inmediato, casi siempre con una escala intermedia en Italia o en España.

El anuncio trajo alivio al Gobierno ya que en la Argentina hay un total de 6.046.283 personas esperando por la segunda dosis de la Sputnik V, cuyo componente es distinto del primero, y su aplicación es la que permite completar el esquema de inoculación. El Gobierno sabe que es un tema de preocupación social.

Asimismo, informó que en los próximos días Laboratorios Richmond comenzará a producir el componente 2 del inoculante en su planta en la Argentina.

El titular del Laboratorio nacional, Marcelo Figuieras, adelantó la semana pasada: “Podremos llegar a fabricar cinco millones de dosis por mes una vez que alcancemos el ritmo, siempre teniendo en cuenta que completen los envíos prometidos. No somos socios de Gamaleya por azar, el Fondo Ruso de Inversion (RDIF) visitó varios laboratorios antes de elegir su socio local”. Y explicó que “la capacidad productiva estaba a pleno en la mayoría, por la producción de vacunas para campañas normales”, en tanto que ellos encontraron “dónde producir”, al referirse a Richmond.

Qué se dice del tema...