La situación de los barrios del sur de la Ciudad, históricamente relegados, se agravó en el último año y medio de gestión libertaria: el consumo cayó, el trabajo está cada vez más precarizado y las jubilaciones no alcanzan. Ante esta situación Roy Cortina manifestó:
“Que en la misma semana, Milei festeje la baja de las retenciones al campo y firme el veto contra las leyes de aumento a jubilados y fondos para personas con discapacidad, es la muestra cabal de la inmoralidad de este ajuste y el desprecio a los que esperan justicia”, dijo Cortina.
Y además, agregó: “Milei se autopercibe Robin Hood pero al revés, le roba a los pobres para darle a los ricos, baja retenciones, aplica blanqueos y perdona bienes personales a los sectores más poderosos de la sociedad, y mantiene el IVA y ganancias para los asalariados”
“Para los asalariados los servicios tienen aumentos todos los meses, agua, luz, gas, combustibles, pero los salarios y jubilaciones están virtualmente congelados y vienen perdiendo contra la inflación”, remarcó Cortina en su encuentro con trabajadores del barrio.
Durante la jornada, Cortina se refirió también a la situación económica actual, el aumento del dólar y el FMI:
“Estamos ante una economía sostenida por alambres. El gobierno festeja avales del FMI mientras las tasas de interés vuelan, sube el dólar y se paraliza el consumo. El problema no es solo la velocidad del ajuste: es que no hay rumbo ni plan productivo. El aumento de precios es la consecuencia inmediata para los bolsillos de la gente”, señaló el presidente del Socialismo porteño
Ante la proximidad de la elección y la importancia que tiene la elección de senador en la Ciudad de Buenos Aires, dijo: “Durante años, el Senado le ha dado la espalda a la Ciudad. La ignoran cuando se discute coparticipación, transporte y seguridad. Se necesita un senador que conozca y defienda de verdad a la Ciudad. El Senado tiene que dejar de usarnos como chivo expiatorio”.
Roy Cortina continuará su recorrida por distintos barrios porteños para escuchar y conversar con los vecinos y acercar la visión del Partido Socialista.