Rossi instó al PJ a no regalarle “la Pampa Húmeda” a la oposición

Rossi instó al PJ a no regalarle “la Pampa Húmeda” a la oposición

El Ministro de Defensa se dirigió al peronismo santafesino, marcando sus "contradicciones con su sector productivo".


En el marco de las negociaciones y confrontaciones entre el Gobierno y entidades agropecuarias por los precios de los alimentos, el dirigente kirchnerista y ministro de Defensa, Agustín Rossi, llamó al peronismo de Santa Fe a articular con el sector sin que implique “aceptar las demandas lineales”.

“No le hablemos solamente a los peronistas, hablemos a toda la sociedad”, le pidió a dirigentes y militantes santafecinos.

El peronismo de todas las provincias defiende sus sectores productivos. Anda a tocarle a los sanjuaninos la minería, a los salteños el fondo del tabaco, pregúntenle a los compañeros de la Patagonia si tienen alguna contradicción con el sector petrolero… El único peronismo que tiene contradicciones con su sector productivo es el peronismo de la Pampa Húmeda”, expresó.

El ministro pronunció su mensaje durante el acto en el que Ricardo Olivera y Norma López asumieron como presidente y vicepresidenta del PJ de Santa Fe.

“No estoy diciendo que haya que aceptar linealmente las demandas corporativas del sector, pero lo que no podemos dejar de plantear como objetivo es tratar de darle una representación política o una mirada política dentro de nuestro espacio”, sostuvo.

“Lo cierto es que los sectores productivos de la Pampa Húmeda son aquellos sectores que aportan muchísimo al PBI nacional”, subrayó Rossi, reconociendo implícitamente la fractura que las políticas kirchneristas generaron a partir de 2008.

“Lo digo desde un lugar que todos saben lo que pasó en 2008 y el rol que yo tuve en ese debate. Pero cuando uno ve el mapa electoral nacional, se encuentra con el NEA y NOA que ganamos nosotros, con la Patagonia que ganamos nosotros y salvo la provincia de Buenos Aires, por el peso del conurbano, toda la franja central del país la termina ganado la oposición”, manifestó.

Qué se dice del tema...