Rossi celebró el protagonismo de la UCR en el armado de Somos Buenos Aires

Rossi celebró el protagonismo de la UCR en el armado de Somos Buenos Aires

Secretario general de la Convención Nacional de la UCR destacó la construcción de una alternativa amplia en la Provincia.


El secretario general de la Convención Nacional de la UCR, Hernán Rossi, expresó su “inmenso orgullo” por el cierre de listas en la provincia de Buenos Aires y destacó la conformación del nuevo espacio Somos Buenos Aires como un ejemplo de construcción política amplia, plural y orientada al futuro.

«Es un signo sumamente auspicioso que la provincia más grande del país nos muestre que es posible construir una alternativa con visión de futuro, desde una mirada solidaria y plural. Y que esa construcción esté liderada por intendentes que caminan el territorio y gestionan desde el barro», afirmó Rossi en declaraciones radiales.

El dirigente valoró que Somos Buenos Aires esté integrada por intendentes exitosos, sectores del Pro que se alejaron de Milei, el vecinalismo del interior rural, la Coalición Cívica, el socialismo y una nueva camada de dirigentes provenientes de Hacemos, el espacio referenciado en Juan Schiaretti. «En ese marco, el radicalismo bonaerense, con sus intendentes a la cabeza, logró abrir un verdadero espacio de encuentro por fuera de la polarización extrema», subrayó.

Rossi también cuestionó la resignación que proponen algunos sectores: «Mientras nos quieren convencer de que la única salida es elegir lo menos malo, Somos Buenos Aires demuestra que existe otro camino. Una forma distinta de hacer política, basada en la gestión, la decencia y una visión compartida del país».

Durante la entrevista, saludó especialmente las candidaturas de Josefina Mendoza (segunda en la Primera Sección), Pablo Domenichini (cabeza de lista en la Tercera), Pablo Nicoletti y Antonella Moreno (quienes lideran en la Octava Sección, en La Plata). «Ellos y muchos otros van a dar una gran pelea el próximo 7 de septiembre», aseguró.

Finalmente, Rossi pidió que el modelo que se construyó en Buenos Aires sea replicado a nivel nacional: «Este modelo de construcción que protagoniza el radicalismo bonaerense, con enorme generosidad y madurez, es el proyecto colectivo que necesitamos. Somos Buenos Aires es la prueba de que otra forma de hacer política es posible. Y si la construimos entre todos, Argentina puede ser mejor».

Te puede interesar

Qué se dice del tema...