Rosario: la UCR le pidió al Gobierno que intervenga por los ataques a las escuelas

Rosario: la UCR le pidió al Gobierno que intervenga por los ataques a las escuelas

La diputada nacional Danya Tavela afirmó que se está “vulnerando el derecho a la educación” por la violencia en Rosario.


La diputada nacional por la UCR Evolución, Danya Tavela, presentó este miércoles un pedido de informes en el que le solicita al Gobierno nacional que explique de qué manera asistirá a las escuelas atacadas por intimidaciones y violencia en la ciudad santafesina de Rosario. Además pidió que se recuperen los contenidos perdidos por la suspensión de clases.

“No solo se está vulnerando el derecho a la seguridad e integridad física de niños, niñas y adolescentes, sino también se vulnera su derecho a la educación, de asistir a establecimientos educativos seguros, libres de hechos de violencia, de mensajes intimidatorios y por supuesto de ataques con armas de fuego”, argumentó la legisladora de Evolución Radical.

Tavela le pidió al Ejecutivo que informe cuántas escuelas de Rosario tuvieron que cerrar por hechos de intimidación y violencia durante este año y cuántos días se han perdido. Además pidió un detalle de cuál será el programa de recuperación de contenidos a fin de garantizar los aprendizajes no obtenidos como consecuencia de dichas suspensiones.

“La suspensión de las actividades en los establecimientos educativos no puede ser la solución para paliar esta realidad que viven los rosarinos. Se deben tomar medidas acordes para reforzar la seguridad y lograr ponerle un freno a la creciente ola de violencia”, afirmó la diputada.

Finalmente, Tavela aseguró que “cuanto más tiempo permanezcan cerradas las escuelas, mayor será el riesgo de que los niños, niñas y adolescentes no regresen a ellas, que no se eduquen e incluso que puedan ser captados por el crimen organizado”.

Qué se dice del tema...