El gobernador de Entre Ríos, Rogelio Frigerio, realizó un análisis de los recientes comicios provinciales, en los que la coalición que conformó con el gobierno nacional obtuvo un contundente triunfo. “Los argentinos, con cada vez más claridad, sabemos a dónde no queremos volver. Tenemos muy claro que el esfuerzo tremendo en estos 21 meses de gestión, de la paciencia de la gente no había que tirarlos por la borda, que había que dar un voto de confianza y una oportunidad más”, afirmó.
Frigerio destacó que el resultado en Entre Ríos refleja un respaldo al trabajo realizado por su administración durante los últimos 20 meses. “Con este triunfo de 20 puntos va en la misma línea. En estos 20 meses, con enorme esfuerzo y sin recursos, empezamos a poner orden donde había desorden, a poner compromiso y gestión donde había abandono y desidia y mucha luz donde había oscuridad”, señaló.
El mandatario aclaró, sin embargo, que el respaldo de los votantes no significa un aval ilimitado. “Esto no se resuelve de un día para el otro. Esto no es un cheque en blanco, sino un voto de confianza para no volver atrás y tengamos la oportunidad de mostrar el camino correcto”, puntualizó.
Hoy los entrerrianos volvimos a elegir el orden, el trabajo y la verdad.
Volvimos a elegir el futuro.La elección de este domingo en Entre Ríos es nuestro sexto triunfo consecutivo y esto representa una enorme responsabilidad para seguir cumpliendo con los compromisos que… pic.twitter.com/7icksCVZkV
— Rogelio Frigerio (@frigeriorogelio) October 27, 2025
En relación a su alianza con La Libertad Avanza (LLA), Frigerio aseguró que la unidad entre fuerzas con afinidad ideológica fue clave para el triunfo. “La gente no quería que los que pensamos parecido vayamos divididos por cuestiones personales, partidarias o intereses vinculadas por el ego. Nosotros nunca especulamos y eso fue lo que generó este triunfo”, sostuvo.
Por último, Frigerio remarcó que su apoyo al gobierno nacional responde a la intención de beneficiar a los entrerrianos. “Tenemos la convicción de apoyar al gobierno nacional porque quiero que al presidente le vaya bien y, si al gobierno le va bien, le irá mejor a los entrerrianos”, concluyó.

