Roberto: “El GCBA aumenta la tarifa del subte de manera injustificada”

Roberto: “El GCBA aumenta la tarifa del subte de manera injustificada”

El legislador participó de la audiencia pública que trató el nuevo aumento de la tarifa del subte.


Este martes se realizó la audiencia pública para tratar el incremento de la tarifa del subte y de esa manera llevarlo a los 30 pesos, como ya lo había anunciado el Gobierno de la Ciudad. La audiencia fue a las 12 de forma virtual y se realizó  vía Zoom. También se dispuso de una sede física en la Escuela Técnica n° 34 D.E. 9 (Aguirre 1473) para aquellas personas que se inscribieron y no tienen medios electrónicos.

Una vez completado este paso, Subterráneos de Buenos Aires (SBASE) podrá aplicar el incremento tarifario de 43% anunciado, que se implementará en forma escalonada y llevará la tarifa de los actuales $21 (vigente desde noviembre) a $25,50 en marzo y a $30 en abril.

El legislador del Frente de Todos (FdT), Santiago Roberto, participó de la audiencia y criticó el aumento impulsado por el Gobierno porteño.

“El Gobierno de la Ciudad aumenta una vez más la tarifa del subte de manera injustificada. No sólo no hay razones para aplicar el aumento que impulsa Larreta, sino que además el incremento está basado en cálculos que no corresponden porque incluyen en el cálculo de costos, que presentan para justificar la suba, las inversiones y los impuestos que en realidad deben estar a cargo de la empresa concesionaria”, dijo el legislador.

Y agregó: “Una vez más, intentan confundir a la gente mezclando los números para argumentar falsamente la suba del pasaje. Pero en realidad lo único que quieren es transferir recursos desde los bolsillos de los usuarios a los empresarios del Grupo Roggio – Metrovías que tienen la concesión del subte hace 26 años y en todo este tiempo no han hecho nada por mejorar el servicio. Un claro ejemplo de la mala prestación y falta de inversión es la línea E, que brinda el peor servicio de los 6 ramales de subte y por eso pedimos que sea declarada en emergencia. Esta línea es utilizada por los sectores más postergados y es la que tiene los coches más antiguos y peor frecuencia, sin contar con los innumerables inconvenientes que provoca la constante interrupción del servicio por falta de mantenimiento. Por eso, consideramos que teniendo en cuenta que esta línea registró un incumplimiento del 73% sobre la frecuencia prometida, entendemos que es justo que mientras dure la emergencia y hasta que alcance la calidad de servicio del resto de la red, los usuarios de la línea E paguen una tarifa un 73% más baja”.

Por último, Roberto dijo: “También, proponemos que sea el Estado el que gestione directamente el transporte subterráneo para anteponer el interés de los usuarios y terminar con el lucro económico de un privado”.

 

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