River y Boca unidos: Brito y Ameal contra el torneo de 30 equipos

River y Boca unidos: Brito y Ameal contra el torneo de 30 equipos

Los presidentes del Millo y el Xeneize criticaron el formato de la Liga.


A poco más de dos semanas del superclásico, Jorge Brito, presidente de River, y Jorge Amor Ameal, su par en Boca, pasaron por el TNT Sports en su quinto aniversario y unieron sus voces para criticar el formato del torneo de 30 equipos que se disputa en la Argentina.

“No nos gusta este formato de Liga y, lo más importante, no le gusta a la gente. Nos cuesta confeccionar partidos de ida y vuelta y, cuando mirás todas las ligas del mundo, te encontrás con que tienen 20 equipos. Eso afecta al producto y, por consiguiente, a los ingresos”, arrancó Brito.

Por su parte, Ameal agregó: «No estamos de acuerdo para nada con este tipo de campeonato. Necesitamos que haya 20 o 22 equipos, también para valorizar el fútbol argentino. La TV representa solo el 4% de nuestro presupuesto. Esto tiene que resolverse en el seno de la AFA”.

Además, ambos dirigentes se refirieron a la posibilidad de tener hinchas de visitante. «Debería ser una opción del local. Más allá de que a Boca y a River no le conviene, para los clubes más chicos es importante”, tiró Brito, y Ameal añadió: “Obviamente que tener público visitante le da otro color al fútbol, pero tenemos que ver qué pasó. Nosotros gracias a nuestros socios pudimos sobrevivir a la pandemia, por lo que hablar hoy de los dos públicos es imposible, más allá de que es lo que me gusta a mí”.

Y con miras al Superclásico que se disputará el próximo 11 de setiembre en el estadio la Bombonera, Ameal indicó que «ese día llega la pasión, queremos ganar y ellos también, pero a partir del lunes tenemos cosas en común».

A su turno, Brito expresó que «es necesario trabajar mucho a nivel de AFA, cuestiones esenciales como es el tipo de cambio porque dificulta la contratación de jugadores extranjeros y también complica la retención de jugadores actuales que tenemos. Esto hay que debatirlo porque afecta a la competitividad del fútbol argentino».

Qué se dice del tema...