Ritondo vs. De Mendiguren: “Nos arruinaron” y “Quieren la bomba”

Ritondo vs. De Mendiguren: “Nos arruinaron” y “Quieren la bomba”

El diputado nacional y el secretario de Industria discutieron por la inflación.


Luego de que el INDEC revelara una inflación del 6% correspondiente al mes de enero , el diputado nacional, Cristian Ritondo y el secretario de Industria y Producción de la Nación, José Ignacio De Mendiguren, debatieron e intercambiaron acusar por la situación económica que el atravesar país.

“Ustedes son especialistas en arruinar los países. La Argentina la arruinaron, la hicieron mierda”, argumentó Ritondo.

“La agarramos en el 2001 y generamos el proceso de crecimiento más largo de la historia argentina”, respondió el Vasco De Mendiguren, quien habló de los indicadores de economía, sobre la base de la inversión y la generación de empleo.

“Viven en otro país, no viven la realidad. No me trae estadísticas”, cuestionó el referente del Pro .

“Esta es la realidad, hermano”, retrucó el funcionario oficialista señalando los gráficos que había llevado al programa.

A continuación, la temperatura de la discusión subió por las declaraciones incisivas de Ritondo a su adversario político: “De Mendiguren, ¿por qué no laburás de la Secretaría que tenés?”.

“Estás mintiendo todo el tiempo. Salí acá a la esquina, tenés un corte desde acá hasta la otra punta. Un millón cuatrocientos mil planes…”, continuó el opositor.

“¿A quién le dan los aviones? Si tienen pleno empleo, ¿A quién le dan los aviones?”, interrogó a los gritos Ritondo.

“El trabajador formal es pobre en la Argentina de ustedes. Nunca un trabajador formal fue pobre en la Argentina”, objetó el integrante de JxC.

“No pueden comprar los útiles para ir a la escuela los chicos”, remarcó.

Sin embargo, De Mendiguren desestimó los argumentos al advertir que las críticas reiteradas de la oposición tienen por objeto desestabilizar al Gobierno y favorecen de este modo el colapso económico: “Tienen miedo y quieren generar una bomba para desestabilizar…”.

“Leé a Gerchunoff, me sorprende que los radicales, después de saber lo que le hizo Cavallo a Alfonsín, vuelvan a hacer lo mismo: querer desestabilizar”, rechazó José Ignacio De Mendiguren.

Qué se dice del tema...