Las conversaciones entre La Libertad Avanza (LLA) y el Pro en la provincia de Buenos Aires para establecer un frente electoral unificado parecen haber llegado a un punto muerto. Esto se ha acentuado tras las declaraciones del expresidente Mauricio Macri, quien acusó a la Casa Rosada de adquirir líderes del partido amarillo para reforzar su estructura.
En ese marco, el presidente de los diputados nacionales del Pro y negociador del acuerdo, Cristian Ritondo, intentó bajar la tensión.
El dirigente planteó que los dichos de Macri fueron en “términos futboleros” en medio de una extensa conferencia de prensa en la que volvió a abogar por la unidad entre ambos sellos y planteó que las diferencias para llegar a un entendimiento sin mínimas.
“Nosotros tenemos una historia en la provincia de Buenos Aires, venimos más allá de que se creó La Libertad Avanza, y que seguramente hay más tensión entre los dirigentes de ocupar lugar que las que tenemos sobre la mirada política. Pero son mínimas las diferencias al momento de entender que lo que tenemos enfrente es el kirchnerismo”, declaró Ritondo.
Ritondo evitó entrar en polémicas y reconoció que lo ideal hubiera sido cerrar un acuerdo en las siete provincias donde ya existen procesos electorales en marcha. Y planteó: “Yo quiero que la provincia de Buenos Aires sea el primer distrito grande, fuerte y concreto en el que vayamos juntos”.
“Más allá de que sean elecciones nacionales, que en una elección de legisladores en la Ciudad de Buenos Aires por un desacuerdo de no poder ir juntos gane el peronismo y que en provincia de Buenos Aires por no ir juntos vuelva a ganar el peronismo es una señal muy mala no sólo para la Argentina, sino para el mundo”, completó.