Ritondo a Morales: “Me gustaría verlo discutir más fuerte con el Gobierno”

Ritondo a Morales: “Me gustaría verlo discutir más fuerte con el Gobierno”

El jefe del bloque del Pro en Diputados cruzó al presidente de la UCR por sus críticas a JxC.


El jefe del bloque del Pro en Diputados, Cristian Ritondo, se mostró molesto con las actitudes del gobernador de Jujuy y presidente de la UCR, en sus críticas hacia los integrantes de su espacio y salió a cruzarlo: “Me gustaría verlo discutir más fuerte con el Gobierno nacional que con Horacio Rodríguez Larreta”.

Al ser consultado por el diario Perfil sobre los esfuerzos de Morales por distinguirse de Larreta en varios temas, RItondo manifestó: “Mientras sea en la sana competencia está bien, no hay que caer en la estrategia del kirchnerismo, que es la crítica a la Ciudad de Buenos Aires. En eso hay que ser inteligentes. El adversario está afuera, no adentro”.

Y agregó: “Pero hay cosas que se discuten dentro, en eso no coincido con Morales. Por momentos se suma a una discusión que él no tendría que dar, como la quita de subsidios al transporte. La tarifa la pone el Gobierno nacional. Me gustaría verlo discutir más fuerte con el Gobierno nacional que con Horacio”.

En referencia a la quita de subsidios al transporte en la Ciudad, el diputado nacional expresó: “Acá no hay un criterio tarifario, creo que es un ataque político, vislumbrando como el dirigente con mayor imagen en todo el país. Es un ataque importante, hay un odio generado por el kirchnerismo, a partir que no gana una elección en la Ciudad. Me da la sensación que en se demostró que hay una forma de administrar y esto les molesta mucho. Hay que recordar la Ciudad del 2007. Esta Ciudad de la opulencia, que dice el Presidente que vive en Puerto Madero, era la de la destrucción de su amigo Ibarra”.

En cuánto a lo político, Ritondo se refirió a la figura de Mauricio Macri y al 2023: “Del debate público nunca se ha ido ni se va a ir. Tiene sus ideas y las va a defender. No lo veo retrocediendo, va a tener un rol importante en la construcción de 2023, en el lugar que quiera estar. Sin duda es un rol importante. No hay muchos espacios con un Presidente que haya gobernado cuatro años y pueda colaborar con la experiencia”.

Perfil lo consultó además sobre el Gestapogate y el presidente del bloque de diputados nacional del Pro, precisó: “No hacía falta que nosotros llegáramos para que todo el mundo supiera que el Pata Medina era un delincuente. Lo de los espías son dos cosas distintas. Yo no me reuní con ninguno de ellos. Medina, igual que Castillo son delincuentes. Ahora como van a juicio oral se tienen que hacer cargo”.

Y agregó: “A personas como el Pata Medina no hace falta armarle nada. Por qué hubo espías y se hizo en esa reunión no puedo explicar yo. Hay cosas que no puedo contar porque soy miembro de la comisión y tengo hecho un juramento. Son dos horas de video, hay una realidad no descrita que tiene que ver con la presión que vivían los empresarios, que en el video se empieza a desarrollar. Tenía como fin recibir de parte de los empresarios la denuncia donde plantean: “si ustedes no denuncian no podemos ir solos”. Pero no tiene por qué grabar una conversación, ni haber agentes de la AFI”.

Por último, Ritondo se refirió al tema de la deuda tomada por el gobierno de Juntos por el Cambio y explicó: “En Argentina no hubo dos gobiernos y antes nadie. La decisión de pagarle la deuda al Fondo la tomó Néstor Kircher, no la consultó con nadie, porque no era obligatorio. Una ley hizo que lo fuera. Ahora que sí es viene al Congreso. No es que Mauricio Macri tomó la decisión deuda y no lo consultó. Los otros Gobiernos tampoco. Hay 320 mil millones que se deben que no se discutieron en el Congreso”.

Qué se dice del tema...