Revista Noticias Urbanas Nº 381

Revista Noticias Urbanas Nº 381

Estos son los contenidos de la última edición del semanario que salió este jueves. La información política de la Ciudad de Buenos Aires y el AMBA como solo Noticias Urbanas sabe contártela.


Nota de Tapa: Las aguas bajan turbias. Un negocio millonario. El gobierno porteño le paga 21 millones de pesos por la provisión de agua potable a las villas, a una empresa que terciariza el servicio, a una firma ligada a Moyano. El acuerdo entre Macri y el camionero.

Opinión: “La interna por las candidaturas Pro”. El anuncio de Macri de no competir en las legislativas y dedicarse de lleno a las presidenciales de 2015, desató la interna en el seno de Pro sobre los candidatos en la Ciudad y en la provincia. La idea de Macri de desdoblar los comicios. La oposición de Rodríguez Larreta, Marcos Peña y Duran Barba.

Macri ante el riesgo electoral: las consecuencias del aumento del subte. El jefe comunal piensa utilizar el tema del transporte como una de sus banderas de campaña y por eso necesita que en el corto plazo el subte funcione mejor, para justificar el aumento y sus acusaciones a la gestión kirchnerista. Si no lo logra quedaría muy mal parado para el futuro.

Paritarias docentes: Bullrich quiere garantizar el arranque de clases. El ministro de Educación de la Ciudad negocia con los gremios de cara al inicio del ciclo lectivo 2013 y, de paso, le mete presión a la Nación.

Leticia Barrera: “Hoy la Corte Suprema busca reconocimiento y visibilidad”. El máximo tribunal de justicia siempre fue un tema que ha desvelado a más de un periodista, escritor o abogado. En su libro La Corte Suprema en escena, la experta desarrolla el primer estudio sistemático sobre su funcionamiento diario, en el cual corre el velo de impenetrabilidad que supo ser parte de la imagen que los 90 le aportaron, hoy más edulcorada y en búsqueda de mayor legitimidad.

Eterno Spinetta. Emoción y legado. Esta semana, uno de los máximos exponentes de la música y la cultura nacional hubiera cumplido 63. Aquí, unas líneas de homenaje en NU.

Leonor Manso. El desafío de una soberana. El último año actuó y también dirigió. Ahora le da vida a una reina que tiene su mismo nombre en El león en invierno, donde se saca chispas con Daniel Fanego. La reconocida actriz le cuenta a NU los detalles de la puesta y de su labor al mando de una ópera.

Contratapa: Dante Gullo. Picante, para no perder la costumbre, el Canca valora el papel que la juventud asume en este modelo y diferencia, con varios argumentos, el proyecto K del macrismo. Dice que las veces que hubo acuerdo fue por responsabilidad, para favorecer a los porteños. Y ataca con todo al líder Pro: “Macri peca de falta de decisión y trabaja poco”.

Qué se dice del tema...