Reunión clave entre Alberto y Massa por la agenda económica

Reunión clave entre Alberto y Massa por la agenda económica

El Presidente y el titular del Palacio de Hacienda conversaron en el quinto piso de Economía.


El presidente Alberto Fernández y el ministro de Economía, Sergio Massa, almorzaron el viernes en el Palacio de Hacienda en medio de la tensión cambiaria. El almuerzo se llevó a cabo en el quinto piso del Ministerio de Economía, donde el funcionario nacional tiene su despacho.

Durante la reunión de trabajo el Presidente y el titular del Palacio de Hacienda “repasaron la agenda económica” y luego recorrieron algunas oficinas del Ministerio.

En la agenda de temas estuvo el anuncio del dólar soja. Además, dialogaron sobre la actividad que encabezó Massa en la planta de Peugeot, en Palomar, donde celebraron la salida de la unidad 100 mil del Peugeot 208.

El encuentro del jefe de Estado y el tigrense se produjo en momentos antes de que el Gobierno nacional oficializase la puesta en marcha de un nuevo dólar soja que se implementará desde esta lunes.

“Se reabre el dólar soja de septiembre con actualización por inflación. Desde el lunes al 31 de diciembre habrá una rueda igual a la de septiembre”, precisaron. Además, detallaron que el acuerdo entre el Gobierno y las cerealeras tiene “un piso garantizado y firmado de 3000 millones de dólares” de liquidación.

Al respecto, indicaron que habrá “financiamiento de promoción para economías regionales; subsidios a las cadenas de valor avícola, bovina, lechera y porcina para aumentar producción; y un fondo para mantener valor de las asignaciones familiares”.

“El objetivo es batir el récord de exportaciones del complejo agroindustrial histórico, a los efectos de ponerlo sobre la mesa en el debate de la agenda de seguridad alimentaria global que se discute en el G20”, detallaron fuentes de la cartera económica.

En el encuentro, también discutieron en relación a los detalles del bono de fin de año. Los cuadros técnicos de Economía, trabajan por estas horas en la letra fina del criterio que se aplicará para la entrega del monto para paliar la destrucción del poder adquisitivo, del cual se desprenderá la cantidad de personas que lo recibirán.

Durante la conversación también se habló sobre cómo afecta la guerra al país, el cumplimiento de las metas del acuerdo con el FMI, el desarrollo del programa de precios justos, que lanzó el Gobierno la semana pasada.

Te puede interesar

Qué se dice del tema...