Retegui no deja el GCBA y no se va con Tevez: “Es incompatible con mi función”

Retegui no deja el GCBA y no se va con Tevez: “Es incompatible con mi función”

El secretario de Deportes CABA no renuncia y se bajó del proyecto del Canalla.


En principio, todo indicaba que Carlos Retegui iba a formar parte del cuerpo técnico de Carlos Tevez en Rosario Central. De hecho, ambos presenciaron juntos la derrota del Canalla ante Vélez el pasado lunes. Pero había una traba: el Chapa debía renunciar a su cargo como Secretario de Deportes de la Ciudad de Buenos Aires. Y entre rumores de si lo haría o no, él mismo anunció que no acompañará al Apache.

“Carlos me ofreció acompañarlo en la dirección técnica de Central. Pero yo tengo una responsabilidad con mucha gente”, sostuvo este miércoles Retegui en diálogo con FM Metro. Y agregó: “Hay muchas familias que dependen de mi y yo no me voy de la noche a la mañana dejando a gente en la calle”.

“Somos amigos. Este proyecto salió de la noche a la mañana y mi responsabilidad en el Gobierno de la Ciudad es grande. No es compatible”, dijo el Chapa en el programa Ruleta Rusa, que se transmite por Radio Metro. “Partamos de la base de que soy amigo personal, de corazón con Carlos Tevez y su familia”, agregó.

Retegui aclaró que su compromiso como Secretario de Deportes es hoy su máxima responsabilidad: “Hay muchas familias que dependen de mi y yo no me voy de la noche a la mañana dejando a gente en la calle. Carlos me ofreció acompañarlo en la dirección técnica de Rosario Central. Pero yo tengo una responsabilidad con mucha gente”.

“Hablar livianamente cuando alguien se podría quedar sin trabajo no está bueno. Hay mucha gente que depende de mí, muchas familias que dependen de mí. Yo no me voy a del anoche a la mañana y dejo a la gente en la calle. Es muy delicado el tema. A Carlos lo voy a acompañar en todo lo que pueda acompañarlo porque lo quiero, es mi amigo de corazón. No hay más nada que explicar. No hay doble comando. Nadie de la política me llamó para apretarme, como dicen barbaridades que yo quiero estar en un lado o en el otro”, aclaró.

Sin embargo, reiteró que estará cerca del cuerpo técnico del Canalla: “Me tengo que sentar con Carlos, él sabe que lo voy a acompañar, estuvimos todo el fin de semana juntos porque justo coincidió que no tenía ningún evento con la secretaria. Vamos a ver cómo se está resolviendo este tema. No se trata de renunciar o no renunciar, se trata de ver cómo se puede gestionar y que la gestión siga como está yendo que está yendo espectacular, un montón de eventos, de trabajo de inclusión a través de los clubes de barrio”.

Qué se dice del tema...