Renunció un diputado del FdT por “motivos estrictamente personales”

Renunció un diputado del FdT por “motivos estrictamente personales”

Se trata de Alejandro Bermejo, legislador de Mendoza. quién lo reemplazará.


Una sorpresiva renuncia llamó la atención en la Cámara de Diputados. Se trata Alejandro Bermejo, diputado nacional por la provincia de Mendoza por el bloque del Frente de Todos quien anunció a través de sus redes sociales que deja su banca por “motivos estrictamente personales”.

De acuerdo a la conformación de la lista del Frente de Todos en el 2019, su sucesor será el referente de la ciudad de Tunuyán Eber Pérez Plaza, que se ubicó cuarto en la boleta electoral. 

En tanto, se habla de una posible movida política, ya que el mandato de Bermejo vence en 2023.

“Quiero comunicar al pueblo de Mendoza que a partir de hoy y por razones estrictamente personales, presento mí renuncia como Diputado de la Nación. Fueron meses de arduo trabajo junto a mendocinas y mendocinos con quienes formulamos muchos de los proyectos presentados”, fue el anuncio que realizó Bermejo a través de sus redes sociales.

Cabe resaltar, que se barajaba la posibilidad de que lo suceda la actual diputada nacional Marisa Uceda, Bermejo se encontraba en el segundo lugar, luego venía una mujer, la sindicalista Juana Carmona, pero quien asumirá será Pérez Plaza porque de acuerdo a la Ley de Paridad sancionada en 2017 si el que renuncia es un hombre, debe ser reemplazado por otro hombre. 

Bermejo, quien además fue ex intendente de Maipú, compitió en 2019 en la interna del Frente de Todos por la candidatura a la gobernación contra Anabel Fernández Sagasti quien resultó vencedora en esta primera instancia pero luego perdió contra el radical Rodolfo Suárez.

En ese contexto, el mendocino compitió por la banca de diputado, que ahora dejará en manos de Pérez Plaza, quien precisamente pertenece al espacio interno de Fernández Sagasti y no posee experiencia aún en la función pública.

Qué se dice del tema...