La CTA Autónoma celebró la reincorporación laboral de Julio Castro, un nuevo hito de la central en el sector privado, donde una vez más, se derrotó legal y legítimamente el despido arbitrario y la persecución sindical contra el dirigente de UETTel e integrante de la mesa provincial bonaerense.
El pasado 13 de abril se llevó adelante una jornada de lucha frente a las puertas de Movistar Argentina, que junto a la estrategia legal del equipo jurídico de la CTA consiguió que el día 22 de abril, el trabajador y dirigente sindical sea reincorporado efectivamente a su puesto de laburo.
Oscar de Isasi, secretario General de la CTA-A bonaerense, aseguró que “se hizo justicia. La CTA es una central que tiene legalidad, legitimidad y que por lo tanto tiene que ser respetada, y así falló la justicia. En un momento en el cual el gobierno nacional irradia permanentes políticas de pérdida de derechos, la CTA con lucha logró reinstalar a Julio Castro en su puesto laboral”.
Por su parte Julio Castro remarcó que “es un día donde queda una vez más demostrado que luchar sirve, y que la unidad en la acción es clave para construir poder organizado de quienes generales la riqueza de este país”. Luego destacó “el apoyo de las centrales obreras hermanas a UETTel y la CTA Autónoma”, situación cada vez más necesaria en este tiempo, no sólo para resistir al avance precarizador de Milei y sus secuaces, sino también “para alentar una perspectiva de triunfo, como sucedió con nuestra organización”.
Actualmente Julio Castro participa activamente en la Comisión Mixta de Salud y Seguridad en el Empleo Público (CoMISaSEP), en representación de la CTA Autónoma de la Provincia de Buenos Aires, tanto en los plenarios como en las jornadas de capacitaciones y campañas relacionadas con la Salud Pública y Privada provincial.