Recorte a comedores: organizaciones sociales le reclamaron al GCBA

Recorte a comedores: organizaciones sociales le reclamaron al GCBA

Integrantes del Frente Popular Darío Santillán y de la UTEP cuestionaron la falta de alimentos.


Integrantes del Frente Popular Darío Santillán, nucleados en la Unión de Trabajadores de la Economía Popular (Utep), se movilizaron este miércoles en protesta a los recortes de programas sociales y raciones de comida para comedores por parte del Gobierno porteño que encabeza Horacio Rodríguez Larreta.

La concentración se llevó a cabo partir de las 10 en Belgrano y Paseo Colón y los organizadores de la protesta se movilizaron “para decir no a la baja de las raciones en comedores y exigir el reconocimiento salarial para las cocineras y denunciar el recorte del Programa Ciudadanía Porteña”.

“Larreta parece más preocupado por criticar a dirigentes sociales que por resolver el hambre y la pobreza que crecen en la Ciudad. En medio de la crisis económica destina más plata para publicidad que para garantizar los alimentos en los comedores populares” , señaló Flavia Romero referente del Frente Popular Darío Santillán.

Y agregó: “Estamos en la ciudad más rica del país y vamos a exigirle al Gobierno de Rodríguez Larreta que de marcha atrás con la medida. Hoy no sólo recortan alimentos, sino que además no reconocen los comedores clandestinos que hoy se sostienen a pulmón”.

La dirigente consideró que los funcionarios porteños muestran “insensibilidad e indiferencia ante algo tan básico como es garantizar el alimento de miles de familias pobres”.

“En medio de una inflación galopante y en el cierre de un año donde la situación económica es insostenible, la respuesta de Larreta es ajuste”, enfatizó.

“No vamos a permitir que quienes gobiernan la Ciudad más rica de la Argentina, Horacio Rodriguez Larreta y Maria Migliore ninguneen y menosprecien el trabajo que realizamos todos los días para llevar un plato de comida a nuestras familias y pongan el riesgo el trabajo y el ingreso de cientos de familias en un contexto económico de crisis”, concluyó.

Qué se dice del tema...