Recalde “El negocio de las bicicletas se lo entregaron a Mercado Libre”

Recalde “El negocio de las bicicletas se lo entregaron a Mercado Libre”

"Gobierna de cara a los empresarios y de espaldas a la gente”, agregó el senador nacional sobre el jefe de Gobierno.


El senador nacional por el Frente de Todos (FdT), Mariano Recalde, mostró a través de su cuenta de Twitter el “paso a paso” de cómo Horacio Rodríguez Larreta le entregó el sistema de cobro del estacionamiento regulado y las bicicletas a Mercado Libre. 

Recalde comenzó su hilo de tweets mencionando cómo creció el estacionamiento medido en la Ciudad: “Con las leyes impulsadas por Larreta en 2016 y 2018, se habilitó la ampliación del estacionamiento medido, pasando de 4 mil parquímetros a 86 mil y alcanzando a 14 de las 15 comunas de la Ciudad “.

En ese sentido, Recalde recordó que “desde el principio y en todo momento denunciamos que era un proyecto meramente recaudatorio y que el tránsito se solucionaba mejorando el transporte público (principalmente la red de subte) y no sumándole un gasto a la gente”.

Sobre las bicicletas, Recalde sostuvo que al momento de aprobarse la concesión a la empresa Tembici, se establecieron “dos condiciones: que el servicio siga siendo gratuito y que el 10% de las estaciones estuvieran en el sur de la Ciudad”.

“Ninguna se cumplió”, afirmó y puntualizó: “En plena pandemia cerraron estaciones del sur de la Ciudad. Presentamos un amparo y la Justicia nos dio la razón”, sostuvo.

El senador recordó que “Larreta no defendió a los ciudadanos en ese entonces ni tampoco lo hizo cuando la empresa empezó a achicar el servicio y a dejar de reponer las bicicletas. Todo lo contrario: los premió habilitándolos a cobrar los fines de semana y feriados”.

“Todo estuvo planeado”, dijo Recalde.

“Extendieron el estacionamiento medido a casi toda la Ciudad y privatizaron las bicicletas. Cuando el gran negocio estuvo listo, se lo entregaron a Mercado Libre, que se hace cargo del sistema de cobro a cambio de la módica suma de 93 millones de pesos”, agregó.

Y finalizó: “Rompamos el blindaje mediático, que todos y todas lo sepan. Larreta es el mejor alumno de Macri: gobierna de cara a los empresarios y de espaldas a la gente”.

Qué se dice del tema...