Ramos Padilla fue nombrado juez electoral de la Provincia

Ramos Padilla fue nombrado juez electoral de la Provincia

La Cámara de Senadores aprobó los pliegos de quince magistrados.


El juzgado electoral de La Plata estaba vacante desde la muerte del juez Manuel Blanco en 2014, quien había ocupado el cargo desde 1983. Ahora Alejo Ramos Padilla será entonces el encargado de fiscalizar y tomar decisiones judiciales electorales en los comicios legislativos que tendrán lugar este año.

La Cámara de Senadores aprobó el jueves los pliegos de quince magistrados, entre ellos el de Alejo Ramos Padilla, que pasará de su puesto en Dolores para convertirse en el titular del Juzgado Federal N° 1 de La Plata, nada menos que el ente que tiene a su cargo la competencia electoral de toda la provincia de Buenos Aires.

El resultado fue de 66 votos positivos y una sola abstención, para la votación de los 15 magistrados en bloque, aunque la oposición de Juntos por el Cambio quiso dejar sentado su rechazo “puntual” a la designación de Ramos Padilla.

Ramos Padilla ganó notoriedad con las causas que llevó adelante contra el fiscal Carlos Stornelli y el periodista Daniel Santoro.

Además de Ramos Padilla, el Senado aprobó a Sebastián Foglia y Ernesto Pedro Francisco Sebastián, como jueces de cámara del Tribunal Oral en lo Criminal Federal de Bahía Blanca; a Jorge Gustavo Montoya, como juez del Juzgado de Primera Instancia de San Ramón de la Nueva Orán, provincia de Salta; y a Silvia Estela Mora, como jueza de cámara del Tribunal Oral en lo Criminal y Correccional N°10 de Capital Federal. Asimismo, se votaron los nombramientos de Luis Alberto Imas, como juez de cámara del Tribunal Oral en lo Penal Económico N°3 de Capital Federal; y Mario Leal, como vocal de la Cámara Federal de Apelaciones de Tucumán. Para ocupar juzgados de primera instancia en lo Civil de la Capital Federal se aprobaron a Andrea Alejandra Imatz (N°6); Mariana Judith Kanefsck (N°4); Alejandro Luis Pastorino (N°29); y Ramiro Güiraldes (N°90) . Y la lista se completó con Pedro Pugliese, como defensor público de víctima de Neuquén; Verónica Esther Vieito, como defensora pública oficial ante el Juzgado Federal de Primera Instancia de Mercedes, Buenos Aires; y Nicolás Javier Ossola, como defensor público oficial adjunto de la Defensoría General de la Nación.

Qué se dice del tema...