Ramón Lanús: “La seguridad se debe abordar con compromiso y decisión política”

Ramón Lanús: “La seguridad se debe abordar con compromiso y decisión política”

El dirigente del Pro de San Isidro y exfuncionario nacional visitó el Centro Unificado de Comando y Control de Lanús. 


Ramón Lanús, dirigente de San Isidro por Juntos por el Cambio y presidente de la Fundación San Isidro 2050, recorrió el martes junto con Diego Kravetz, Jefe de Gabinete y responsable del área de seguridad del Municipio de Lanús, el Centro Unificado de Comando y Control. El encuentro tuvo como finalidad conocer las instalaciones del Centro, observar las tareas de prevención e informarse sobre los avances en patrullaje y prevención.

El objetivo del Centro Unificado de Comando y Control del municipio de Lanús es reunir las áreas locales de seguridad, Defensa Civil y SAME de forma tal que se logre optimizar el servicio de atención a la comunidad, en materia de seguridad, emergencia y salud. De esta manera, se obtiene una mayor eficiencia y rapidez a la hora de coordinar los diferentes servicios de emergencia, garantizando el bienestar y seguridad, de los vecinos de Lanús.

“Junto a Ramón Lanús analizamos la seguridad en Lanús y San Isidro. Recorrimos el Centro Unificado de Comando y Control y le mostramos nuestros avances en patrullaje y prevención. Los dos compartimos la visión sobre lo fundamental de invertir en infraestructura”, sostuvo Diego Kravetz, Jefe de Gabinete y responsable del área de seguridad del Municipio de Lanús.

“El municipio de Lanús está a la vanguardia con un sistema integral de seguridad. Realmente es muy valioso todo lo que se está realizando en el municipio, especialmente en materia de seguridad ciudadana. Este sistema permite detectar al instante los delitos para poner a los delincuentes a disposición de la Justicia. Mejorar la seguridad lleva tiempo y trabajo, pero este es el camino correcto para enfrentar a todas las mafias”, compartió su opinión Ramón Lanús.

Además, dentro del Centro Unificado de Comando y Control las tareas se llevan a cabo mediante la utilización de tecnología basada en Inteligencia Artificial. El centro, cuenta con el monitoreo de 630 cámaras que se encuentran ubicadas estratégicamente y además se brinda servicio las 24 horas ininterrumpidamente.

Qué se dice del tema...