“¿Quién se hace cargo si alguien muere por no vacunarse como dice Carrió?”

“¿Quién se hace cargo si alguien muere por no vacunarse como dice Carrió?”

El ministro de Defensa de la Nación, Agustín Rossi, fustigó en duros términos las declaraciones de Elisa Carrió.


El ministro de Defensa, Agustín Rossi, criticó en duros términos a Elisa Carrió, quien denunció al presidente Alberto Fernández y al ministro de Salud Ginés González García por la compra de vacunas Sputnik V al gobierno de Rusia. “La denuncia que hizo Carrió contra Alberto y Ginés es irresponsable”, dijo Rossi.

“Si hay argentinos que no se vacunan por lo que dice Carrió y luego mueren, ¿quién se hace cargo de eso?”, planteó Rossi el jueves en El Destape Radio.

“Juegan con la salud de los argentinos y es absolutamente irresponsable la campaña anti vacunas”, agregó.

En cuanto al operativo de vacunación y el rol de las Fuerzas Armadas, Rossi destacó: “Las Fuerzas Armadas están participando activamente en todo el proceso de vacunación. Ayer se terminó la campaña de vacunación en Córdoba y hubo un agradecimiento del gobernador Schiaretti por la participación de las Fuerzas Armadas”. “En todos lados estamos aportando vacunadores o personal de apoyo. El Estado Nacional contrató a Andreani para que haga el transporte hacia las distintas provincias. Desde Defensa hacemos el traslado que haga falta a pedido de las provincias hacia localidades más alejadas y las capacidades de las Fuerzas Armadas están a disposición del ministerio de Salud y de las provincias que lo requieran”, completó.

Rossi además indicó que: “Entre Sputnik, Astra Zeneca y Covax estamos en 51 millones de dosis. Más las que seguimos buscando. La campaña antivacunas se basa en prejuicios, no en la lógica. A menos de un año de que se conoció el primer caso de Covid en el mundo todas las vacunas llegan a los mismos resultados”.

“El laboratorio que hizo la Sputnik V es el que logró la vacuna contra el Ébola. Trabajamos con la Sputnik V porque es la que está disponible. Si hubiera otras trabajaríamos con otras y la campaña antivacunas es preideológicas, basada en prejuicios y temeraria”, insistió el ministro de Defensa.

“Durante el verano trabajaremos con la Sputnik V y en marzo ya tendremos la AstraZeneca. Tenemos reservadas 20 millones de dosis de Sputnik V, 22 millones de AstraZeneca, 9 millones de Covax y luego otras. El objetivo es que todos los que se quieran vacunar puedan hacerlo”, concluyó.

Qué se dice del tema...