Qué sucedería ante una vuelta a fase 1: solo el 42% de los argentinos la acataría

Qué sucedería ante una vuelta a fase 1: solo el 42% de los argentinos la acataría

Es según un sondeo de Giacobbe & Asociados.


Mientras el Gobierno ultimaba por estas horas los detalles del Decreto de Necesidad y Urgencia (DNU) que implicará “más controles y restricciones” en la nocturnidad debido al récord de casos de Covid-19 que impactan en esta segunda ola de coronavirus en la Argentina, una encuesta mostró qué harían las personas si el Gobierno decide volver una cuarentena estricta.

El sondeo estuvo a cargo de la consultora Giacobbe & Asociados que realizó este cuestionario estructurado con preguntas abiertas y cerradas a dispositivos móviles entre el 26 y 28 de marzo entre los que recopiló 2.500 casos, dando un margen de error del +/- 2%.

Ante la pregunta de “¿qué haría usted si el gobierno vuelve la cuarentena a Fase 1?”, un 42,7% eligió la opción “respetaría lo que dice el gobierno” mientras que otro 40,2% dijo que “no respetaría lo que dice el gobierno”. Hubo un 16,7% que dudó y respondió “no lo sé”.

En esa línea, el director de la consultora Jorge Giacobbe, opinó: “El que se quema con leche, ve la vaca y llora. Si el gobierno nacional quisiera volver a Fase 1 frente al aumento de casos y el temor de la saturación del sistema de salud, el 42.7% de los encuestados indican que acatarían la medida, mientras que 40.2% indica lo contrario. El resto no se define”.

Asimismo, en el sondeo también realizaron la pregunta de si en cuanto al coronavirus lo peor está por venir y si lo peor ya pasó. En ese punto, un 23,7% dijo que lo peor ya pasó, un 46,3% opinó que lo peor está por venir y el 29,7% eligió la opción no lo sé.

” Acerca del coronavirus, el 23.7% cree que “lo peor ya pasó” mientras que el 46.3% estima que lo peor “está por venir”. Estos datos indican que el miedo no aflojó. Lo que se distendió es la capacidad psicológica de los argentinos de volver a transitar el trauma de un encierro y stop económico severo. Veremos si esta vez el gobierno puede comprender, por más que pese, que los seres humanos somos más que cuerpo”, expresó Giacobbe.

Te puede interesar

Qué se dice del tema...