Qué son los microjobs: pequeños trabajos que se pagan en dólares

Qué son los microjobs: pequeños trabajos que se pagan en dólares

Los empleados no requieren conocimientos previos. Sólo deben contar con buena conexión a internet y una computadora.


Al momento de buscar fuentes de ingresos, en un contexto donde la virtualidad está presente todo el tiempo en nuestras vidas, muchos argentinos decidieron ganar dinero de forma online y en pocas horas. Muchas veces ese ingreso puede ser hasta en dólares. Allí los microjobs cumplen un papel fundamental.

Los microjobs son las tareas que requieren de inteligencia “humana”, que se pueden contratar casi al instante y cuya resolución demora entre una hora o dos días. Por un proyecto, el empleado pueden ganar desde u$s5. Y no requieren conocimientos previos, el único requisito es contar con conexión a internet y una computadora.

En general, las plataformas más utilizadas son:

-Fiverr: así como lo indica su nombre en inglés, todos su trabajos valen u$s5. Sus tareas pueden ser escribir comentarios en un blog, ayudar a hacer perfiles en redes sociales, dar consejos, dictar clases breves y realizar tareas de programación y diseño.

-Peopleperhour: propone tareas a partir de los u$s10. Para acceder a sus puestos, desde la empresa, requieren conocimientos técnicos de marketing, diseño y programación. Algunos trabajos son escribir comentarios en redes y realizar desgrabaciones y traducciones.

-Amazon Mechanical Turk: fue uno de los pioneros en el ámbito. Permitió por primera vez que los usuarios realicen tareas que una máquina es incapaz de realizar, como verificar que la imagen de un producto en su plataforma sea la indicada o de buena calidad, validar datos o responder encuestas.

-Swagbucks: sus “gigs” consisten en responder encuestas, buscar en Internet, reportar promociones y ofertas online. A más tareas realizadas, los usuarios acumulan más puntos en la plataforma que pueden ser canjeados por efectivo u órdenes de compra en Amazon y otros sitios de e-commerce.

También está la posibilidad de realizar proyectos de manera freelance. Insumen desde algunas horas hasta dos días, se contratan de un día para otro y pueden abonar hasta u$s300. En este caso, sí se requieren conocimientos previos sobre programación, marketing, redacción, diseño, traducción, entre otros. Las plataformas más utilizadas son Freelancer y Workana.

Qué se dice del tema...