Qué municipios reabren gimnasios, bares y obras de construcción

Qué municipios reabren gimnasios, bares y obras de construcción

La cuarentena se flexibiliza en la Provincia.


El Gobierno nacional autorizó, este martes, en el Boletín Oficial nuevas actividades en municipios de la provincia de Buenos Aires. Esto se debe a los números que brindó el ministro de salud bonaerense, Daniel Gollán, donde ven que continúa en descenso la cantidad de casos totales de Covid-19 en la Provincia.

Los nuevos permisos incluyen la apertura de bares y restaurantes, personal doméstico en «uni-domicilios», obras de construcción y gimnasios al aire libre, actividades que en muchos casos ya estaban habilitadas en la Ciudad de Buenos Aires.

A través de la Decisión Administrativa 1892/2020, publicada hoy en el Boletín Oficial con las firmas del jefe de Gabinete, Santiago Cafiero, y el ministro de Salud, Ginés González García, se autorizaron las nuevas actividades que ya había anunciado la gobernación que encabeza Axel Kicillof.

«Exceptúanse a las personas afectadas a casas particulares, restaurantes y bares y gimnasios al aire libre, y ampliación de construcción privada, en determinados municipios de la provincia de Buenos Aires», estipula el decreto. 

Además, se aclara que «en todos los casos» alcanzados por los nuevos permisos «se deberá garantizar la organización de turnos, si correspondiere, y los modos de trabajo y de traslado que garanticen las medidas de distanciamiento e higiene necesarias para disminuir el riesgo de contagio de COVID-19».

En cuanto a los desplazamientos de los trabajadores, «deberán limitarse al estricto cumplimiento de las actividades exceptuadas por la presente». 

«Los o las titulares o responsables de los lugares donde se efectúen las tareas autorizadas deberán garantizar las condiciones de higiene, seguridad y traslado establecidas por la jurisdicción para preservar la salud de sus trabajadoras y trabajadores, y que estas y estos lleguen a sus lugares de trabajo sin la utilización del servicio público de transporte de pasajeros», remarca el decreto.

Los municipios que están habilitadas estas actividades, porque ya estaban funcionando casi normalmente en todas, son los que integran el AMBA más General Pueyrredón (Mar del Plata) y Tandil, entre otros. La lista de municipios la integran: Almirante Brown, Avellaneda, Bahía Blanca, Berazategui, Berisso, Ensenada, Escobar, Esteban Echeverría, Ezeiza, Florencio Varela, General Las Heras, General Pueyrredón, General Rodríguez, General San Martín, Hurlingham, Ituzaingó, José C. Paz y La Matanza. Lanús, La Plata, Lomas de Zamora, Luján, Marcos Paz, Malvinas Argentinas, Moreno, Merlo, Morón, Pilar, Presidente Perón, Quilmes, San Fernando, San Isidro, San Miguel, San Nicolás, San Vicente, Tandil, Tigre, Tres de Febrero y Vicente López.

Te puede interesar

Qué se dice del tema...