Purga en el Gobierno: Milei echó a Royon y Giordano

Purga en el Gobierno: Milei echó a Royon y Giordano

No se descartan más eyectados. El Presidente tomó represalias por la caída de la Ley Ómnibus.


Javier Milei le solicitó la renuncia al titular de la Anses, Osvaldo Giordano, y a la secretaria de Minería de la Nación, Flavia Royón. Con su salida, ya son once los funcionarios que renunciaron o fueron desplazados en los dos primeros meses de Gobierno.

Milei quiere dejar afuera a todos aquellos que-a sus ojos- frustraron la sanción de la Ley Ómnibus. El titular de la Anses es un exfuncionario de Juan Schiaretti de Córdoba. Su esposa, la diputada Alejandra Torres, votó incisos en contra del proyecto oficialista y eso fue suficiente para que el presidente lo pusiera en la lista negra. Algo similar sucedió con la secretaria de Minería, que responde al gobernador salteño Gustavo Sáenz, también apuntado por el Gobierno.

Por eso es probable que Giordano y Royón no sean los últimos de la lista de los desplazados. Los cordobeses Daniel Tillard (Banco Nación) y Franco Mogetta (secretario de Transporte) responden al gobernador Martín Llaryora y, al parecer, también están en la cuerda floja.

La fuga de funcionarios comenzó a menos de una semana de la asunción del libertario, cuando Eduardo Roust -quien iba a ser designado subsecretario de Medios- anunció que abandonaba el barco. La tendencia llegó a los cargos más altos: al ministro de Infraestructura, Guillermo Ferraro, lo echaron a fines de enero en medio de un escándalo.

Entre los once renunciados y los desplazados y sus allegados se hacen todo tipo de interpretaciones sobre la gestión de Milei, pero hay tres palabras que -con matices- se repiten: improvisación, paranoia y desconocimiento. Desde Presidencia evitaron responder detalles sobre cada uno de los corridos, pero el jueves por la tarde sí contestaron sobre las versiones que le daban salida a los funcionarios cordobeses: “Por ahora no hay renuncias”, había sido el mensaje. Un día después la cuenta oficial de presidencia en X publicó el comunicado.

“La crisis económica heredada y el momento histórico actual requieren funcionarios públicos comprometidos con la modernización, simplificación y desburocratización del Estado. Quienes asumen la responsabilidad de un cargo público deben comprender la dura realidad que enfrentan los argentinos, y defenderlos del constante ataque de aquellos que pretenden sostener sus privilegios a costa del hambre y del pueblo”, argumentaron desde Presidencia.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Te puede interesar

Qué se dice del tema...