Proyecto de registro de denuncias anónimas por adoctrinamiento en escuelas

Proyecto de registro de denuncias anónimas por adoctrinamiento en escuelas

Lo presentó la legisladora de Republicanos Unidos (RU), Marina Kienast.


La legisladora de la Ciudad por Republicanos Unidos, Marina Kienast, presentó un proyecto de ley para conformar un registro de denuncias anónimas por casos de proselitismo o adoctrinamiento, hechos de presión sindical contra integrantes de la comunidad educativa y abuso de autoridad en escuelas porteñas. y “garantizar el derecho de defensa”.

Kienast destacó que “este proyecto de ley busca proteger la libertad de los integrantes de la comunidad educativa y, con especial énfasis, de sus integrantes más vulnerables: los chicos”.

Y agregó: “Hemos visto ya decenas de casos donde docentes imponen su pensamiento o visión política a todos sus alumnos. Algunos llegaron incluso a ser tristemente célebres. Pero sólo nos enteramos de una parte, donde un padre o un alumno, harto de la situación filma y publica lo ocurrido. Debemos garantizar a todos los chicos la posibilidad de que sean educados en un contexto de pluralidad de ideas”. 

El “Sistema de Denuncias Anónimas” estará a cargo del Ministerio de Educación del Gobierno de la CABA e incluye a “toda institución de gestión y/o administración privada, estatal y/o mixta, de nivel inicial, primaria y secundaria” que funciona dentro del territorio porteño. Asimismo, se informó que las exposiciones se realizarán en formato digital acompañadas por escritos, documentos, audios o videos. Una vez hecha la denuncia, la cartera de Educación “reglamentará la investigación administrativa y aplicación sumaria”.

La legisladora porteña remarcó que “la asimetría de poder entre los distintos integrantes de la comunidad educativa dificulta en la práctica el derecho de defensa abuso ante estos”

Qué se dice del tema...