Provincia: preocupación por las clases y la ola grande de contagios que viene

Provincia: preocupación por las clases y la ola grande de contagios que viene

El ministro de Salud, Nicolás Kreplak, alertò sobre el aumento de los contagios en invierno.


La idea de la vuelta a las clases es compartida por todos los distritos del país aunque hay matices. En la provincia de Buenos Aires las clases comenzarán el 1 de marzo con la mayor presencialidad posible, sin embargo, el viceministro de Salud bonaerense, Nicolás Kreplak, afirmó este miércoles que le “preocupa mucho” el regreso de las clases presenciales, porque advirtió que entre marzo y el próximo invierno “hay un escenario de una ola grande” de contagios de coronavirus.

En diálogo con Ruleta Rusa, el programa que conduce Nancy Pazos en Rock and Pop, Kreplak alertó que “entre el proceso educativo y el invierno hay un escenario de una ola grande” de contagios de Covid.

Y reiteró: “Me preocupa mucho el regreso a clases”.

Además, comentó que en algunos países donde los alumnos volvieron a las escuelas se registraron “problemas epidemiológicos”, por lo que “no sería imposible que la Argentina suceda lo mismo”.

El funcionario aclaró que lo que está en discusión es la modalidad del regreso a las actividades escolares para que sea “viable” y “sin tener que volver atrás” a las restricciones, ya que sostuvo que la vuelta a la educación presencial “no es un problema de marketing o ver quién apoya o no la educación”.

El viceministro de Salud provincial consideró que se debe “ganar tiempo” y “estar mejor posicionado para la segunda ola” de casos de coronavirus prevista para el invierno.

 

 

 

Qué se dice del tema...