Provincia mete presión: “Para este fin de semana tenemos que tener medidas”

Provincia mete presión: “Para este fin de semana tenemos que tener medidas”

La ministra de Gobierno bonaerense, Teresa García, dijo que "hay que tomar una decisión muy fuerte".


“Hoy a la tarde tenemos una reunión con el gobernador e intendentes por zoom. Yo estimo que para este fin de semana ya tenemos que tener medidas”, sostuvo este miércoles la ministra de Gobierno de la provincia de Buenos Aires, Teresa García, respecto al encuentro que mantendrá con Axel Kicillof y los mandatarios municipales.

La restricción en las actividades e incluso la presencialidad en las aulas son algunos de los temas que debatirán en la reunión de esta tarde.

Sobre la segunda ola, Teresa García dijo que el crecimiento de la curva de contagios es tan vertical “que tiene forma de pared” y aclaró que “hay que tomar una decisión muy fuerte”.

“Tenemos una enorme preocupación porque ya sabemos que tenemos el sistema sanitario muy al límite, lo mismo que capital federal”, agregó la funcionaria sobre la ocupación hospitalaria de camas de terapia intensiva.

García además dijo que el transporte público “es uno de los principales focos de contagio” y que la forma de evitarlo es mantener el movimiento solamente para los trabajadores esenciales.

Respecto a la centralidad de la discusión sobre la presencialidad en las escuelas, García sostuvo que esta tarde será tema de debate. “Las clases están como está todo, está en materia de conversación. En la medida en que las clases no sean un lugar de infección de los chicos, se van a llevar adelante”, confirmó la ministra.

 

 

 

.

 

Qué se dice del tema...