Provincia: “La expectativa es poder vacunar 3 millones de personas por mes”

Provincia: “La expectativa es poder vacunar 3 millones de personas por mes”

Leticia Ceriani dio los detalles sobre cómo será el esquema, en el marco de las campañas de vacunación que se viene en la Provincia de Buenos Aires.


En el marco de la lucha contra el coronavirus y las campañas de vacunación que se vienen, la subsecretaria de Gestión de la Información del Ministerio de Salud de la provincia de Buenos Aires, Leticia Ceriani, aseguró este lunes que “la expectativa es poder vacunar 3 millones de personas por mes”.

“La expectativa es tener la vacuna en los primeros días de enero”, afirmó la funcionaria y destacó que “la idea es vacunar a toda la población mayor de 18 años” dado que “las vacunas aún no están probadas en niños y niñas”, según aportó en una entrevista con El Destape Radio.

Ceriani profundizó en una estructura que consistirá en que “el primer grupo priorizado son 6 millones de personas” y y dijo que el objetivo es “vacunar 3 millones de personas por mes”.

“Se va a empezar en la mayoría de los lugares de la provincia a la vez”, sostuvo y remarcó que “la idea es que en ningún lugar pasen más de dos semanas sin que llegue el punto de vacunación”.

“La idea es que los docentes y auxiliares estén vacunados antes de marzo para poder empezar las clases”, remarcó y destacó. “La vacuna tiene una complejidad en cuanto a la cadena de frío”, agregó.

“Vamos a vacunar en puntos de vacunación exclusivos de Covid, a diferencia de las vacunas habituales”, precisó y destacó que se establecerán “puntos de vacunación en toda la provincia, lo más probable es que sea en las escuelas”

Respecto de las personas que aplicarán las vacunas, Ceriani, dijo que se está realizando un curso para vacunadores eventuales y, en ese sentido, precisó que “se inscribieron 13.000 personas que van a trabajar con los que ya existen”.

“Vamos a estar vacunando en contexto de pandemia, así que habrá que cuidar protocolos; vamos a vacunar en pleno verano”, remarcó y aseguró que “a los que estén de vacaciones no se los va a vacunar en donde estén vacacionando”.

“Para vacunarse habrá que sacar turno y se van a vacunar en donde residen, no donde estén de vacaciones”, concluyó.

El ministro de Salud bonaerense, Daniel Gollan, precisó quese habilitarán 313 escuelas para poder vacunar, el PAMI lo va a hacer en residencias y el IOMA va a disponer de puestos de vacunación.

“Hay una actividad muy febril todos los días en el Ministerio para hacer todos los procedimientos de compras de insumos y material de promoción. Se está preparando todo y creemos que vamos a llegar bien”, aseguró.

Qué se dice del tema...