Ciudad: protocolos para el transporte escolar y el ingreso a las escuelas

Ciudad: protocolos para el transporte escolar y el ingreso a las escuelas

El secretario de Transporte y Obras Públicas, Juan José Méndez, detalló cómo será volver a clase.

Foto de archivo

Las clases escolares comenzarán el 17 de febrero y los medios de transporte se van aggiornando a la “nueva realidad”. En ese marco, el secretario de Transporte y Obras Públicas porteño, Juan José Méndez, dijo que el alumnado que se traslade en transporte escolar cuando inicien las clases “van a ir sentados en el mismo asiento todos los días” y aseguró que el vehículo irá con “todas las ventanas abiertas”

Se trata del protocolo para evitar contagios de coronavirus. Con este sistema, si se detecta un caso de Covid-19, será más fácil la búsqueda de los contactos estrechos dentro del transporte.

Méndez sostuvo que “la ventilación es fundamental (porque) es uno de los elementos que brinda más seguridad; ya que permite garantizar la renovación del aire. Los espacios cerrados son más inseguros”.

Por otro lado, aseguró que la idea es que los alumnos y alumnas ingresen a las escuelas en un intervalo de tiempo de dos horas, con grupos cada 15 minutos, para evitar las aglomeraciones en los ingresos, tal como sugiere el ministerio de Educación.

“Esto también se va a traducir en una modificación en la demanda de movilidad”, afirmó.

En declaraciones a radio La Red, el funcionario porteño señaló que esta semana retomaron “los controles en el transporte” para verificar que las personas que utilizan colectivos o subtes están autorizadas a trasladarse, especialmente en los centros de trasbordo.

“Volvimos para acompañar a la gente, para explicarles que hay que respetar el distanciamiento”, indicó.

Consultado sobre la posibilidad de algún cambio en el funcionamiento de los subtes, dijo que “las estaciones (intermedias) que están cerradas por ahora se mantendrán para que la dinámica en el subte siga siendo la misma y viajen pasajeros y pasajeras que hacen viajes más largos”.

Te puede interesar

Qué se dice del tema...