Arrancó Presupuesto

Arrancó Presupuesto

La Legislatura comenzó con el debate de la partida para 2014. El ministro de Hacienda, Néstor Grindetti responde a las preguntas de diputados. Luego, el turno de Desarrollo Social.


El proyecto de presupuesto 2014 enviado a la Legislatura por el Ejecutivo porteño está siendo debatido en la Comisión de Presupuesto que preside el macrista Rogelio Frigerio.

Con la presencia del ministro de Hacienda, Néstor Grindetti se dio inicio a la discusión. El funcionario comenzó a responder a las inquietudes de los legisladores. El momento más álgido fue ante una pregunta del ex jefe de Gobierno, Aníbal Ibarra, quien criticó duramente el presupuesto 2014, al cual calificó de «regresivo». «El Gobierno Nacional tiene a través del IVA y del impuesto al cheque un sistema impositivo regresivo por imposición, el de la Ciudad es por necesidad”, respondió Grindetti.

Desde las 15 será turno de la ministra de Desarrollo Social, Carolina Stanley. La ronda continuará el martes 5 de noviembre, a las 10, con los representantes del Ministerio Público y del Tribunal Superior de Justicia y a las 14 con el Consejo de la Magistratura.

En tanto, el miércoles 6, será el turno de funcionarios de la Auditoría de la Ciudad, la Defensoría y la Procuración por la mañana; y el ministro de Modernización, Andrés Ibarra, por la tarde.

El jueves 7 desde las 15 expondrá el ministro de Ambiente y Espacio Público, Diego Santilli; el viernes 8 concurrirá el Ministerio de Seguridad y el de Salud; el lunes 11 Desarrollo Económico y de Gobierno; y el martes 12 la secretaría de Gestión Comunal y Atención Ciudadana y Jefatura de Gobierno.

La ronda continuará el miércoles 13 con la presencia de los ministros de Educación y de Cultura. El jueves asistirá el titular de la cartera de Desarrollo Urbano, Daniel Chain, y el viernes 15 a la Jefatura de Gabinete y, por último, nuevamente asistirán funcionarios del ministerio de Hacienda.

Una vez finalizada las exposiciones la Comisión deberá firmar el despacho correspondiente que será tratado en Sesión Ordinaria para su aprobación.

DISTRIBUCIÓN DEL GASTO:

Los gastos corrientes ascienden a $49.364,7 millones, significando un 83, por ciento del gasto total.

Los créditos previstos para el gasto en capital ascienden a $ 10.137,0 millones, lo cual significa un incremento de $ 1.937,4 millones respecto de la proyección 2013.

El análisis realizado por finalidad y función explica que $ 36.350,0 millones serán destinados a las funciones que integran la finalidad Servicios Sociales: Salud, Educación, Promoción y Acción Social, Cultura, Trabajo, Vivienda y Agua potable y alcantarillado; $11.013,1 millones a los Servicios Económicos: Transporte, Ecología, Turismo, Industria y Comercio, Seguros y Finanzas y Servicios Urbanos; $8.091,5 millones a la Administración Gubernamental, $1.396,1 millones a los Intereses y gastos de la deuda pública y $2.650,9 millones a Servicios de Seguridad.

El gasto en Remuneraciones al Personal tiene un crédito asignado de $ 27.795,8 millones y representa el 46,7 por ciento del gasto total.

El gasto por objeto del gasto refleja que los bienes de consumo tienen un crédito asignado de $1.588,2 millones, los servicios no personales un crédito de $12.521,7 millones, los bienes de uso $7.432,4 millones y las trasferencias $ 8.480,6 millones.

Te puede interesar

Qué se dice del tema...