Nuevos Precios Cuidados: Feletti promete controles «muy duros»

Nuevos Precios Cuidados: Feletti promete controles «muy duros»

El secretario de Comercio Interior dijo que van a reforzar la supervisión para que se cumpla lo acordado.


El secretario de Comercio Interior, Roberto Feletti está «muy conforme» con la nueva lista de Precios Cuidados que logró cerrar el gobierno con los empresarios y anticipó que la semana próxima buscará consensuarla con almacenes de barrio y supermercados chinos para que ofrezcan algunos de esos productos con valores «diferenciales».

Vale recordar que en el comienzo de 2022 el Gobierno logró acordar con un centenar de compañías para lanzar una lista de 1.321 productos, que ajustará cada provincia y que regirá por los próximos tres meses.

El programa consta ahora de: artículos de almacén, limpieza, librería, perfumería, cuidado e higiene personal, artículos para bebés, mascotas, frescos (lácteos, fiambres, pastas frescas, tapas de empanadas y de tartas), congelados y bebidas, entre otros.

Feletti advirtió en declaraciones a El Destape: «No queremos que haya distorsiones de precios en las cadenas comercializadoras porque trabajamos para generar un precio contenido y no para que el margen se lo quede la comercializadora. Vamos a ser muy enérgicos».

En esa línea, el secretario explicó que se llevará adelante un control «muy duro» sobre el cumplimiento al sostener:  «La línea estructural es que exista esa canasta y que pueda ser controlada por los consumidores, las organizaciones institucionales y los movimientos sociales para hacer denuncias sobre el incumplimiento».

Además explicó: «Hoy tenemos la canasta instalada y yo estoy muy conforme, las empresas han trabajado, no sin tensiones porque son 155 empresas, tenemos grandes conglomerados que son las que ofertan el grueso de la canasta pero logramos alcanzar esta canasta de 1.321 productos, que es el doble de lo que originalmente tenia Precios Cuidados».

El titular de Comercio Interior expresó: «Estoy muy conforme, fueron meses arduos, pero no con la negociación ni con las empresas, sino con lo que decían los medios hegemónicos sobre desabastecimiento o un ‘Rodrigazo’ o estallidos de precios».

En ese sentido, añadió: «Eso no pasó por más que estuvimos tres meses soportando esos pronósticos. Trabajamos con las empresas, no sin tensiones, pero logramos con énfasis alcanzar la canasta de 1.321 productos, el doble de lo que tenía Precios Cuidados».

Feletti concluyó sosteniendo: «Finalmente, encontramos buena receptividad de las empresas y hubo mucho apoyo del ministro de Economía, Martín Guzmán y el ministro de Producción, Matías Kulfas» y por tal motivo, el funcionario consideró que la nueva etapa de Precios Cuidados «va a tener éxito, porque es una canasta compatible con el consumo del argentino promedio».

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