Prácticas laborales en la secundaria: 7 de cada 10 lo aprueban

Prácticas laborales en la secundaria: 7 de cada 10 lo aprueban

Los datos surgen del Monitor Nacional de Taquion.


Un nuevo informe del «Monitor Nacional», elaborado por Taquion, en el que recabó datos de la actualidad con un foco especial en Actualidad y Educación, indica que al ser consultados por las prácticas educativas en ámbitos laborales para estudiantes de secundaria, a raíz del plan que implementará el gobierno porteño a partir de este ciclo lectivo, 7 de cada 10 se mostró a favor.

Además, se relevó que 6 de cada 10 millennials (entre 26 y 38 años) aprovecharon para realizar algún curso o taller durante la pandemia de coronavirus, seguidos por los centennials (menores de 25), donde 5 de cada 10 dentro de este grupo etario lo hizo.

En lo que refiere al regreso del programa Conectar Igualdad, 6 de cada 10 encuestados se mostró de acuerdo. Al respecto, desde Taquion analizaron que encabezan el apoyo en su mayoría votantes del Frente de Todos y el Frente de Izquierda.

El trabajo indica que “su importancia radica en la necesidad del uso de la computadora y en ver una mejora en la calidad de la enseñanza a partir del uso de programas y aplicaciones tecnológicas».

Por otro lado, se destaca que 9 de cada 10 ciudadanos dicen que la conectividad en las escuelas, el acceso a Internet, es un derecho de todos el alumnado del país.

▶ Grieta y política

En este apartado, 9 de cada 10 considera que la grieta sigue latente, o volverá a aparecer. Desde la consultora explicaron: “Son pocos los argentinos que piensan que está desapareciendo y tienen una mirada optimista, acentuado más que nada en los jóvenes. Es algo que atraviesa a todos, sin importar la edad, género, ideología política o contexto».

Por otro lado, midió la imagen de los principales dirigentes políticos. Así, el presidente Alberto Fernández arrojó un 57,9% negativa, 26,3% positiva, 15,3% sin imagen definida y 0,5% desconoce. En tanto, la vicepresidenta Cristina Fernández registró un 64,3% negativa, 26,4% positiva, 9% sin imagen definida y 0,3% desconoce.

El gobernador bonaerense Axel Kicillof se ubicó con 59,8% negativa, 24,4% positiva, 13,4% sin imagen definida y 2,4% desconoce.

Por el lado de la oposición, el expresidente Mauricio Macri marcó 59,3% negativa, 24,8% positiva, 15,3% sin imagen definida y 0,6% desconoce.

Finalmente, el jefe de gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, tuvo una performance de 43,4% negativa, 35,7% positiva, 18,3% sin imagen definida y 2,6% desconoce.

Te puede interesar

Qué se dice del tema...