Tal como ocurrió días atrás en Tierra del Fuego, el presidente Javier Milei tuvo que cambiar sus planes debido a incidentes.
Milei tenía previsto realizar un acto de campaña en la provincia de Santa Fe para apoyar a los candidatos a diputados de La Libertad Avanza. El mandatario llegó al aeropuerto de Sauce Viejo minutos antes de las 10.
La actividad tenía como punto central una breve caminata por la peatonal San Martín junto a dirigentes libertarios y candidatos. Sin embargo, en ese lugar se encontraban partidarios libertarios y grupos de izquierda, y se produjeron incidentes.
En ese choque desarmaron un gazebo que habían armado de La Libertad Avanza al grito de “Milei, basura, vos sos la dictadura”. Entre los grupos que repudiaban la presencia del Presidente había también banderas del PJ. De acuerdo a la información oficial, hubo al menos cuatro personas detenidas por los incidentes.
Ante la imposibilidad de realizar la actividad prevista, el mandatario fue trasladado hasta un hotel en la zona del puerto de Santa Fe. A las 11.20 salió a saludar al balcón y. unos minutos después, bajó a saludar a sus seguidores. Cantó con ellos y tomó un megáfono para hablar.
“Esta es la última oportunidad de cambio para Argentina. Si aflojamos ahora, vuelven quienes nos condenaron a la miseria. No podemos permitir que destruyan el sacrificio de millones de argentinos”, dijo el mandatario.
Luego, se armó la burbuja de la Policía Federal y partió rumbo a la localidad entrerriana de Paraná, a donde llegó a las 12:20.
Como ocurre cada vez que el Presidente visita alguna provincia, el operativo de seguridad fue organizado por Casa Militar en coordinación con la Custodia Presidencial. En este caso, la Policía santafesina sirvió de apoyo a la cápsula se seguridad que trasladó al mandatario al hotel luego de los incidentes, que como está ubicado en la zona del puerto, quedó a cargo de la Prefectura Naval.
Los problemas en Tierra del Fuego
El presidente llegó a Ushuaia el lunes 29 de septiembre protegido por agentes de la Policía Federal Argentina y Gendarmería. A las 18 encabezó un acto proselitista en el centro de la ciudad, mientras que el PJ, diferentes gremios y movimientos sociales encabezaban marchas en su contra.
“¿Querés que organicen un feliz cumpleaños?”: el gobernador de Tierra del Fuego criticó a Javier Milei tras su visita a Ushuaia
Milei tenía organizada una caminata por el centro de la localidad, pero debió cancelarla para evitar incidentes con grupos hostiles. “Lo que pasó es lo natural. Si vos castigás a un pueblo, a la industria tecnológica que genera tantas fuentes de trabajo en una provincia, a la industria textil, a la construcción paralizando las obras, a los jubilados, a las personas con discapacidad… la verdad es que esa gente no va a estar contenta, no te va a querer y es lo que pasó ayer”, explicó Gustavo Melella, gobernador de Tierra del Fuego.
“¿Cómo querés que te reciban? ¿Con un acto de bienvenida? La gente está mal, está enojada y muchos incluso que lo votaron a él están defraudados o enojados”, completó Melella. Esta fue la tercera visita de Milei a Tierra del Fuego desde que asumió la presidencia, tras sus viajes a la Antártida y a la Base Naval de Ushuaia.