Por falta de respuestas del GCBA aún no se reconstruye la sede comunal que se derrumbó

Por falta de respuestas del GCBA aún no se reconstruye la sede comunal que se derrumbó

El 1° de Febrero del 2019 se desplomó el techo de la Subsede de la Comuna 4, dos años después el lugar sigue sin arreglarse.


El 1° de Febrero del 2019 se desplomó el techo de la Subsede de la Comuna 4 ubicada en Avenida Suarez 2032 del barrio de Barracas, dos años después el lugar sigue siendo una ruina y por decisión del Gobierno de la Ciudad el proyecto en el que veníamos trabajando para la reconstrucción de la Subsede todavía no se realiza.

Luego de varias denuncias públicas realizadas por la Presidencia de la Comuna 4, en febrero de 2020 se había conseguido un compromiso del jefe de Gobierno, Horacio Rodríguez Larreta, para avanzar en la reconstrucción y reapertura de la Subsede, pero pese a ello aún la obra no inicia, demostrando una vez más que el sur de la ciudad no es su prioridad.

En la Subsede se realizaban 1000 trámites por día de 15 servicios distintos, trámites que hoy los vecinos deben realizar en otras Comunas. El espíritu de la Ley de Comunas 1.777 es brindar a los ciudadanos un gobierno de cercanía, descentralizando la realización de trámites y mejorando su calidad de vida. Hoy en la Comuna 4, una de las más extensas de la Ciudad, esto no es posible por la desidia del Gobierno de la Ciudad.

Además, el Gobierno de la Ciudad recibió 7 millones de pesos por el seguro de la Subsede tras el derrumbe, dinero que no se destinó a su reapertura, ni a ninguna de las necesidades de la Comuna 4.

No queremos seguir siendo los olvidados, queremos que se cumpla con la ley y que todos los habitantes de la Comuna 4 accedan a los mismos derechos que los de las demás Comunas. Es fundamental que el Gobierno de la Ciudad recapacite y salde esta deuda con los vecinos. Queremos la Subsede abierta.

Qué se dice del tema...