Pocos compradores de dólares

Pocos compradores de dólares

En la primera semana del nuevo régimen cambiario, una de cada diez personas con ingresos de más de 7.200 pesos solicitaron autorización para adquirir divisas.


La demanda de dólares en la primera semana de puesta en marcha del nuevo régimen cambiario, que permite la compra de divisas para atesoramiento a quienes tengan ingresos mensuales a partir de los 7.200 pesos, registró una demanda de apenas 10,16 por ciento de las personas que están en condiciones de hacerlo. Es más, sólo el 5,75% de quienes hicieron el pedido y fueron habilitados concretaron la compra.

Desde el lunes pasado, se habilitó la compra de dólares para tenencia y ahorro a todos los trabajadores registrados en relación de dependencia, autónomos o monotributistas inscriptos en la Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP), en función del ingreso mensual, habitual y permanente.

El límite inferior para realizar esa operación es la percepción, en concepto de ingresos mensuales declarados, del equivalente a dos salarios mínimos, es decir, 7.200 pesos. Y el límite superior de compra es el equivalente a 2 mil dólares por persona física.

Estas operaciones están gravadas con un anticipo por el impuesto a las Ganancias o de Bienes Personales de 20 por ciento de la operación.

Te puede interesar

Qué se dice del tema...